Image Alt

Blog

  /  Equipo   /  Camping   /  Equipo Portátil de Camping: 3 recomendaciones
accesorios camping

Equipo Portátil de Camping: 3 recomendaciones

Viajar en una casita rodante nos llevó a descubrir un mundo plegable totalmente nuevo. En comparación con las alforjas, ahora tenemos la libertad y la posibilidad de llevar muchísimas más cosas, pero por más que nos traslademos en camioneta, seguimos con la misma cabeza cicloturista de siempre: el equipo de camping tiene que ser liviano. Buscamos que pese poco y sea compacto, y eso aplica a todo lo que llevamos. Acá un popurrí de lo que algunas de las cosas que usamos y recomendamos, y que esperamos que también te sirva a vos.

Aclaración: todo el equipo que mencionamos es de la marca Portable Style. Hay muchos más productos para la vida al aire libre en su tienda.

Recomendado 1: Hamaca portátil + TOLDO IMPERMEABLE

La hamaca, al ser liviana y compacta, ocupa muy poco espacio. Si bien no es lo mismo que dormir en una carpa, puede ser una buena alternativa para viajes cortos, siempre y cuando la geografía y el clima del destino lo permitan. En lugares fríos, podés usarla con la bolsa de dormir, y en lugares donde hace calor y hay insectos, también le podés agregar un mosquitero. Tené en cuenta esto: se le puede sumar un toldo impermeable para protegerte del sol y del viento, como también de la humedad y de la lluvia.

Características de la hamaca Doble Portable Pro+ para dos personas:

Peso: 850 gramos
Capacidad máxima: 180 kg
Tamaño abierto: 300 cm (largo) x 200 cm (ancho)
Tamaño cerrado: 20 cm (alto) x 13 cm (diámetro)
Incluye strap + mosquetón

Características del toldo impermeable:

Peso: 1.1 kg
Tamaño abierto: 335 cm x 275 cm
Tamaño cerrado: 26 cm x 16 cm x 11 cm
Incluye soga, estacas y bolsa portátil

RECOMENDADO 2: mesa portátil + sillas plegables

Acá lo clave es que tanto la mesa como las sillas sean fáciles de armar y de transportar, que ocupen muy poco espacio, y lo más importante, que estén diseñadas para la vida al aire libre con materiales resistentes y waterproof.

Características de la mesa Table One:

Peso: 750 g
Dimensiones de la mesa abierta: 58 x 40 x 39 cm
Dimensiones del bolso que la transporta: 40 x 12 x 12 cm

Características de las sillas Chair One Metal:

Peso: 1.5 kg
Peso máximo: 120 kg
Dimensiones: 0,35 x 0,12 x 0,12 m

RECOMENDADO 3: LONA MULTIFUNCIón IMPERMEABLE

Flor de título y hasta puede sonar un poco mucho para hablar de una lona, pero si pensamos en los posibles usos que se le pueden dar, tiene sentido.

Esta lona que llevamos en nuestros viajes, además de ser portátil, liviana y compacta, también es waterproof. Y eso quiere decir que no solo aísla la humedad del piso, sino que también se puede usar como techo/refugio de la lluvia o del viento, aprovechando las estacas que trae para sujetarla al piso. Claro que puede ser para todo esto, o solo para sentarte a tomar unos mates como en las fotos y que no se te moje el cul*.

Características de la lona:

Peso: 150 g
Tamaño abierto: 153 x 140 cm
Tamaño cerrado: 12 x 9 cm


¿Compartís nuestra filosofía? ¿Qué equipo nos recomendás llevar? ¡Te leemos en los comentarios!

Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

Dejá tu comentario o pregunta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on