SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Si encontrás errores o tenés problemas de navegación es porque nos estamos renovando. Mientras seguimos trabajando, suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene.

    Image Alt

    Blog

    review venzo zeth

    REVIEW VENZO ZETH 29/27,5: DOS BICICLETAS EN UNA

    Si tenés problemas para navegar el sitio es porque lo estamos renovando. Pronto todo va a volver a la normalidad.

    BANNER VENZO
    Una de las preguntas que más nos hacen es qué bici recomendamos para viajar y la respuesta que siempre damos es que no existe una bicicleta ideal. La elección va a depender de muchos factores: del tipo de viaje que quieras hacer, de los lugares por donde vayas a pedalear, de tu presupuesto, de tus gustos, etc. Pero si esta respuesta no te convence, la “bici ideal” que te recomendamos usar es la que tenés. Una de las excusas más conocidas es “no sé si con la bici que tengo podría viajar” y la realidad es que si para vos el viaje está por encima de la bicicleta entonces depende pura y exclusivamente de vos salir.

    Ahora bien, dejando de lado romanticismos… ¿es importante la bicicleta a la hora de planificar un viaje? La respuesta es sí. Por eso, y para orientarte un poco, inauguramos este espacio de “reviews subjetivos” donde vas a encontrar: una ficha técnica con las características del equipo que usamos en nuestros viajes, nuestra experiencia de uso en la ruta y algunas conclusiones para ayudarte en la decisión de si es o no el equipo para vos.

    review venzo zeth

    Ficha técnica: Venzo Zeth 29/27,5

    CUADRO: Venzo Zeth de aluminio 7005 (cónico) con sistema Boost.
    HORQUILLA: SR Suntour Raidon Air 34mm, 120mm de recorrido.
    TRANSMISIÓN: Shimano Deore M6000, 20 velocidades.
    FRENOS: Shimano a disco hidráulico.
    RUEDAS: WTB con maza Novatec a rulemanes (eje delantero de 15 mm y trasero de 12 mm) con sistema Boost.
    CUBIERTAS: Maxxis Crossmark 29 x 2.10.
    ASIENTO: Venzo.
    FORMA, AHEAD STEM Y PORTASILLA: Venzo de aluminio.
    PEDALES: Venzo de aluminio.
    TALLES: 16″, 18″, 20″.
    COLORES: negro/celeste, negro/verde, negro/rojo, negro/blanco, negro/naranja.

    *Todos los componentes pueden estar sujetos a cambios según disponibilidad de stock.

    Uno de los componentes más destacables de la Zeth es el sistema Boost en los ejes de las ruedas. ¿Cuáles son sus ventajas?

    Al variar el ángulo de ataque de los rayos, se consigue que la bici sea más rígida y en consecuencia se obtiene una mayor eficacia en el pedaleo.

    El eje delantero al ser de 110 mm (10 mm de ganancia respecto a los ejes delanteros tradicionales) permite tener una horquilla-rueda más rígida y por lo tanto una conducción más segura y precisa.

    Al acortarse unos milímetros las vainas, la parte trasera es más corta y más eficiente.

    Al tener más espacio entre vainas y ruedas, se le pueden poner cubiertas más anchas: hasta 3.0 para un rodado 27.5+ y hasta 2.25 para un rodado 29. Esto te va a permitir tener dos bicicletas en una: una clásica MTB o una MID FAT dependiendo del terreno que vayas a recorrer o las necesidades puntuales de uso.

    review venzo zeth

    Nuestra experiencia de uso

    “No es la flecha sino el indio” dice el dicho, pero hay flechas y flechas y no todas son iguales.

    review venzo zeth

    Por su geometría y diseño es una bicicleta que copia y supera las dificultades que pueden presentarse en senderos de montaña o en caminos secundarios como pueden ser grandes piedras, raíces o desniveles. Actualmente la usamos en su versión rodado 29 con unas cubiertas 2.20 que no solo nos brindan una muy buena respuesta sea cual sea el terreno, sino que además son cubiertas que absorben la vibración haciendo mucho más cómodo el andar, sobre todo cuando pasamos largas jornadas de muchas horas diarias arriba de la bici. La suspensión delantera en su relación peso/rendimiento termina de redondear una auténtica bici todo terreno para un uso intenso y exigente.

    En cuanto a situaciones reales de uso y niveles de dificultad podemos mostrarte los siguientes ejemplos:

    Gracias a una transmisión que prioriza las relaciones bajas + las cubiertas anchas, pudimos pedalear por superficies de piedras sueltas como las que están en la laguna Cóndor en la provincia de Santa Cruz

    Cargada o no es una bicicleta muy liviana. Eso ayuda un montón cuando tenemos que caminar empujando la bicicleta en una subida interminable en medio de la estepa, cuando hay que cargar la bici al hombro para sortear escaleras o tranqueras o cuando llevamos la bici sobre un bote inflable para navegar a modo bikerafting uno de los ríos más caudalosos de la Patagonia: el Santa Cruz

    Conclusiones finales

    Estos son algunos puntos a tener en cuenta desde la subjetividad de uso (ya que se trata más de gustos que de otra cosa):

    • Es una bicicleta bien deportiva y la posición de “ataque” cuando se pedalea puede llegar a ser un poco incómoda con el paso de las horas ya que técnicamente no es una bici pensada para el cicloturismo y los viajes largos. Este punto se puede resolver con algunos ajustes simples: cambiando el stem y la altura del manubrio o agregándole cuernitos para contar con una segunda postura y agarre.
    • Al  ser una bicicleta con componentes más técnicos y modernos puede resultar muy complejo conseguir repuestos si algo se rompe o desgasta (más que nada cuando te alejás de las grandes ciudades para pedalear por caminos secundarios uniendo pequeños pueblos o parajes). Lo que te recomendamos es que le hagas un mantenimiento preventivo a la bici antes de viajar. Si sale en buenas condiciones mecánicas, la probabilidad de que sufra desperfectos va a ser muchísimo menor.

    En definitiva, es una bici que lo único que hace es darte más libertades para resolver situaciones que con otras bicicletas no podrías resolver. Y relacionando las bicicletas con  los viajes (la especialidad de la casa) creemos que es una bicicleta ideal para los que buscan salirse del asfalto y andar lo más livianos posible por caminos lentos, cortos e intensos. En ese contexto uno puede empezar a apreciar todas las cualidades de una bicicleta pensada para un uso más técnico y en la naturaleza, y no tanto para el asfalto y la velocidad.

    review venzo zeth

    ¿Tenés alguna pregunta o duda sobre esta bici? ¡Te leemos en los comentarios!

    Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

    Comentarios

    • Omar Gutiérrez
      22 noviembre, 2018

      Me gustaría saber ya que sirve para 2 tamaños de rin, si la quiero usar con 27.5 la suspensión recomendada seria la 29 Y cuál sería la adecuada para no tener obviamente las 2 suspensiones, muchas gracias.

      responder
    • Agustina
      25 octubre, 2018

      Hola queria saber si esta es la bicicleta que usaste cuando empezaste este estilo de vida? Saludos, me encanta tu blog.?

      responder
    • Matias Munoz
      27 septiembre, 2018

      Que tal van esas cubiertas? que recomiendan para dismunir los pinchasos?

      responder

    Dejé tu comentario o pregunta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

    Follow us on