SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Si encontrás errores o tenés problemas de navegación es porque nos estamos renovando. Mientras seguimos trabajando, suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene.

    Image Alt

    Blog

    viajar en bici con perros

    6 CONSEJOS PARA VIAJAR EN BICI CON TU PERRO

    Si tenés problemas para navegar el sitio es porque lo estamos renovando. Pronto todo va a volver a la normalidad.

    BANNER VENZO

    Facu hace más de 2 años que viaja en bici con Luna, su perra. Lo conocimos en una charla de biciviajeros en Buenos Aires y su historia nos encantó. Por eso lo invitamos a que nos cuente cuáles son las ventajas y desventajas de viajar de esta manera y así derribar el mito de que viajar con mascotas es imposible. Ahora sí, con ustedes, Facu y Luna a Pedal.

    viajar en bici con perros

    Viajar con un perro es una locura.

    Hacía 5 años que vivía en Brasil cuando decidí volver a Argentina. Aun viviendo en un lugar maravilloso y trabajando de lo que me gustaba, sentí la necesidad de cambiar el rumbo de mi vida y volver a mí país de origen. Estar más cerca de mis amigos y familiares me pareció la mejor opción.

    Para ese entonces ya había llegado a mi vida Luna, una perrita mestiza de 7 meses súper sumisa y miedosa producto del maltrato de sus dueños anteriores.“Facu, si te querés llevar a Luna en la bici yo te regalo el carro” me dijo Uli, un santafecino que había llegado al norte de Santa Catarina en bicicleta con un trailer de una rueda hecho con sus manos.

    Así empezó la aventura. A unos tachos plásticos de 15 kilos les fabriqué unos cinturones para usarlos de alforjas, con un herrero adapté el carro, le cargué lo que entraba en la bici y salimos.

    viajar en bici con perros

    Sabiendo que disponía de tiempo me propuse aprender con Luna cómo sería vivir y viajar juntos sobre ruedas. Lejos de lo que algunos amigos imaginaban antes de que arranquemos el viaje, Luna se transformó en la compañera perfecta para viajar. El hecho de que pasemos las 24 horas juntos hizo que nuestro vínculo se fortaleciera a niveles impensados en entendimiento y comunicación. Luna despierta una empatía en las personas apenas llegamos a los lugares y eso hace que tengamos un montón de amigos en diferentes geografías.

    El viaje de Brasil a Argentina nos abrió las puertas a un nuevo mundo, el que se conoce viajando en bicicleta acompañado de un perro. Hoy llevamos más de 2 años viviendo de viaje juntos y con la certeza de que hasta ahora esta es la manera más enriquecedora que encontramos de vivir.

    lavidadeviaje-viajar en bici con perros-63

    ¿Querés algunos consejos para viajar en bici con tu perro?

    • Considerá a tu perro: ellos son individuos y las características particulares de cada uno puede que determinen si son o no compatibles con los viajes en bici.
    • Si tu perro tiene muchos años o alguna enfermedad, quizá viajar de esa manera no sea la mejor opción para él.
    • Acostumbralo de a poco con paseos cortos y demostrale tu alegría cuando se comporta bien.
    • Si es un perro de tamaño chico es conveniente que lo lleves arriba de la bici con un cajón plástico acolchonado. Si es un perro grande no te va a quedar otra opción que usar un carro.
    • Priorizá satisfacer sus necesidades. No lo expongas al sol por tiempos prolongados, recordá que al estar quieto el frío le afecta más que a vos.
    • Alimentalo con alimento de calidad, así como nuestra vida viajando es intensa, la de ellos también.

    Algunos links útiles:

    viajar en bici con perros

    Seguí las aventuras de Facu y Luna en Facebook, Instagram y YouTube

    ¿Y vos querés viajar con perros? ¿Te quedaron dudas o preguntas? Te leemos en los comentarios.

    Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

    Dejé tu comentario o pregunta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

    Follow us on