Image Alt

Blog

  /  Info útil   /  Por qué es importante un seguro antes, durante y después de un viaje en bicicleta
bicicleta en buenos aires

Por qué es importante un seguro antes, durante y después de un viaje en bicicleta

Si estás pensando en viajar en bici es probable que ya sea parte de tu vida y que la uses para moverte en donde sea que vivas. Y ahí es donde contar con un seguro de bicicleta se vuelve algo casi tan imprescindible como usar el casco.

¿Es importante un seguro? Sí. ¿Es este un post patrocinado? También. Pero eso no quita que la propuesta de Qualia sea realmente interesante, original y muy completa.

Un viaje en bici empieza mucho antes de la fecha de partida

Un viaje empieza mucho antes de pisar un aeropuerto o una terminal de micros. Los preparativos son “una eterna lista de cosas no listas” que llevan su tiempo, desde conseguir las alforjas hasta ese cubierto de camping que de un lado es tenedor y del otro cuchara (una genialidad). Pasar horas y horas frente a la compu viendo mapas y buscando información sobre posibles recorridos, pros, contras, recomendaciones, leer blogs con info útil de cicloturismo, sacar pasajes, reservar la primera noche en algún hospedaje, entre muchísimos etcéteras más.

Podés estar meses enteros preparando ese viaje, y si algo le llegara a pasar a tu bicicleta, todo ese viaje se podría terminar antes de empezar. Puede sonar muy negativo, pero es una situación que puede suceder. Lamentablemente a lo largo de estos años nos llegaron muchísimos mensajes de personas que tenían pensado y hasta planificado un viaje, pero debieron suspenderlo porque les robaron la bici.

Qualia te cubre robos o destrucción total de tu bici usada o nueva como cualquier otro seguro. Pero lo más destacado es que también ofrece el reembolso del 50% de los gastos de servicios de mantenimiento. Esto es algo súper útil para evitar problemas en el uso cotidiano de tu bicicleta, y también para asegurarte de que la bici salga a la ruta en las mejores condiciones posibles.

Ahora bien, podés hacerle toda la mecánica preventiva del mundo a tu bici pero de los imprevistos nadie zafa. La típica: en el momento donde más necesitás tu bicicleta, se te pincha una cubierta. Y ahí Qualia no solo te cubre el emparchado, sino también los gastos de taxi para no dejarte a pata si no te la pueden arreglar en el momento.

seguro de bicicleta en buenos aires

Durante el viaje: traslados, mecánica y seguridad

Llegás al aeropuerto o a la terminal y sí o sí tenés que despachar la bicicleta. Ya sea que la mandes como encomienda en micro o como equipaje deportivo en avión, Qualia te cubre el 50% del traslado de la bici.

Ya en viaje, una pregunta típica es: ¿hay que saber mucho de mecánica? La respuesta es no. Solo lo justo y necesario como cambiar o parchar una cámara o saber ajustar los frenos o regular los cambios con un juego de llaves alem. ¿Dónde se puede aprender esto? Buscando videos en YouTube, así de simple. 

Sin embargo, volvemos a repetir lo que escribimos más arriba: lo más importante para evitar problemas mecánicos durante el viaje es la mecánica preventiva (o sea, dejar tu bici en manos de un bicicletero para que la revise). En viaje muchas veces la bicicletería más cercana queda a varios días o kilómetros de distancia y cambiando algún componente a tiempo vas a poder evitar que algo se rompa.

viajar en bicicleta

Otra pregunta típica es: ¿te pueden robar la bici en un viaje? Y también la respuesta es sí. Pero es mucho más probable que eso te pase en una ciudad que, por ejemplo, pedaleando por un camino secundario de la Patagonia. Todo depende del destino que elijas, las medidas de seguridad que tomes y la suerte.

viajar en bicicleta
viajar en bicicleta

Volver para pensar en el próximo viaje

A la vuelta del viaje la vida sigue. Y puede que esta sea la parte más difícil de todas: no existen recetas ni fórmulas mágicas para compensar la nostalgia de esas mañanas amaneciendo con la carpa en la costa de un lago o en el medio de un bosque. Ese vacío es difícil de llenar, pero lo bueno es que ya podés ir imaginando tu próxima gran aventura.

Posiblemente la bici vuelva a ser la gran protagonista de tu historia. Quizá pensás que es hora de jubilarla y la cambiás por otro modelo. Quizá no, y con solo un buen service y algunos ajustes vuelva a estar 10 puntos. 

Lo que sí es seguro es que es importante tener un seguro que te acompañe en cada una de estas etapas. Un seguro, como el de Qualia, pensado para aquellos ciclistas que ven en la bici algo mucho más grande que solo un medio de transporte.

bicicleta en buenos aires, seguro


Resumiendo, el seguro de bicicleta de Qualia incluye:

Cobertura en todo el mundo por robo o destrucción total de tu bicicleta, nueva o usada

– Reembolso del 50% de los gastos en los servicios de mantenimiento

– Reembolso del 50% de los gastos de traslado por viaje

Emparchado de cubiertas: te cubren 3 eventos por año con un tope de hasta $500 por vez

Taxi por imprevistos: te reembolsan el 100% (hasta $400 por viaje)

Y un último dato de color: podés resolver todo online. Contratarlo rápido y en tres simples pasos, y hacer gestiones desde su web o desde una app. 

Más info en Qualia seguros


¿Dudas, preguntas? ¡Te leemos en los comentarios!

Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

Dejá tu comentario o pregunta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on