Image Alt

Blog

  /  Info útil   /  eSIM para Europa: Viajá sin pensar en el roaming

eSIM para Europa: Viajá sin pensar en el roaming

Cuántas veces en tus viajes te cansaste de buscar redes de WIFI gratuitas para mandarle un mensajito a tu familia, compartir tus fotos en las redes sociales o encontrar en Google Maps dónde queda ese museo o esa galería que hace tanto querés conocer. 

O la típica: tomarte un café sin ganas de tomarte un café solo para acceder a la red de una cafetería para revisar si hay cambios en tu próximo vuelo o para chequear si te confirmaron o no una reserva de alojamiento. Y ni hablar de volver y esquivar unos días la factura de tu celular para no ver el costo del roaming.

Por suerte existe Holafly para que todo esto quede en la prehistoria. Ellos ofrecen eSIMs para viajar y tener Internet en cualquier destino de Europa desde que aterrizás. ¿Y el roaming? Del roaming te olvidás.

 

 

¿Qué es una eSIM?

Es una tarjeta SIM de datos, pero en versión digital. 

Funciona gracias a un microchip que está instalado en muchos de los últimos modelos de celulares. Por eso se llama eSIM, no por electronic SIM (SIM electrónica), sino por embedded SIM (SIM integrada).

¿Cómo se instala?

Súper fácil:

1. Añadí una nueva línea o un nuevo plan de datos

Dependiendo del celular que tengas (iOS o Android) vas a tener que entrar al Administrador de tarjetas SIM desde Ajustes. Una vez ahí, agregá un nuevo plan de datos.

2. Escaneá el código QR

Al añadir un plan de datos, se abrirá una cámara desde donde vas a poder escanear el código QR donde está la información de tu eSIM.

3. Activá y configurá tu nueva eSIM

Dependiendo del celular y si es Android o iOS, el proceso de configuración de la tarjeta virtual se completa siguiendo una serie de pasos que incluyen elegir si la eSIM se va a usar para llamadas y datos o solo para datos, y elegir también si la tarjeta eSIM funcionará como línea única o junto con otra línea, tanto en otro perfil eSIM como en una tarjeta SIM convencional.

¿Qué eSIM PARA EUROPA comprar?

Podés elegir entre 3 GB o 5 GB para tu viaje para usar en 8, 15 o 30 días, según lo que necesites. 

Tené en cuenta de que podés compartir datos con otros dispositivos móviles, ya sea porque viajás con más de un dispositivo o con otra persona.

¿Cuáles son sus ventajas?

Entrega inmediata (a nivel mundial)

Gracias a la tecnología eSIM, podés contratar un plan de datos móviles y usarlo en el momento, sin necesidad de esperar a recibir una tarjeta de plástico o de ir a comprarla a una tienda específica.

Reducción de plástico

La eSIM es la alternativa sostenible a la SIM física. El uso de la eSIM contribuye a reducir el uso de plásticos y de las emisiones de CO2, así como también el consumo de las materias primas asociadas a su fabricación.

Puede convivir con una tarjeta SIM convencional

Podés usar la eSIM como una MultiSIM, es decir, mantener un solo plan con el mismo número y cantidad de datos repartidos en distintos dispositivos (móviles, tablets, etc). Además, cuando viajes, no vas a tener que cambiar tu SIM nacional por una SIM del país de destino (en el caso de que elijas esta modalidad de conexión a Internet).

La comprás online donde sea que estés

En el aeropuerto antes de viajar o ya en el destino, podés adquirir una eSIM desde la página web de Holafly y activarla en el instante para empezar a navegar.

Podés compartir datos con quien quieras

Compartí datos con familiares, amigos o con la persona que viajes. Esta función hace uso de la red WIFI generada a través de tu celular para conectar múltiples dispositivos a la vez.

Servicio de atención al cliente las 24 hs

La eSIM es muy fácil de usar, pero si tienes dudas o necesitás resolver algún problema, podés contactarte con Holafly por chat o mail las 24 horas.

¿Cuáles son sus desventajas?

Necesitás tener un celular compatible

Actualmente solo son compatibles los últimos modelos de Apple, Samsung, Huawei y Google. Con el paso de los meses la lista se va ampliando y se espera que la mayoría de los celulares tengan integrada esta tecnología pronto.

Se necesita conexión a una red WIFI para instalar la eSIM

Para que la eSIM se instale correctamente, es necesario que tengas buena conexión a Internet. Es recomendable que lo hagas en tu casa, unas horas antes del viaje, o si ya estás en destino, desde una red WIFI privada.

La oferta de datos no es ilimitada

A diferencia de las tarjetas SIM físicas, las eSIMs todavía no cuentan con paquetes de datos ilimitados. A medida que la eSIM sea de uso general, las operadoras ofrecerán mejores ofertas en datos, y posiblemente, llamadas.

¿Dónde se puede conseguir?

La podés comprar desde cualquier lugar del mundo desde la web de Holafly. Usando el cupón LAVIDADEVIAJE tenés un 5% descuento. 

Si preferís una SIM física, también podés comprarlo en Holafly y aplicarle el cupón.

¡Buen viaje!

 

esim para europa

☞ Este es un post patrocinado. Las fotos son de Unsplash.

Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

Dejá tu comentario o pregunta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on