SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Si encontrás errores o tenés problemas de navegación es porque nos estamos renovando. Mientras seguimos trabajando, suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene.
Image Alt

Blog

QUÉ HACER Y VER EN BARCELONA: 6 IMPERDIBLES

Si tenés problemas para navegar el sitio es porque lo estamos renovando. Pronto todo va a volver a la normalidad.

Nunca viajé a Barcelona y siempre quise viajar a Barcelona. Y como todo en esta vida se trata de intenciones y de proyectos, le pedí a Sol, una amiga que es fan de esta ciudad como nadie, que me recomiende los seis imperdibles que no pueden faltar en mi futuro itinerario de viaje. Para que no quede en un diálogo de Whatsapp le di forma de post. Espero que después de leerlo tu viaje y mi viaje se concreten 😉

1. El palacio Güell

Es un parque-jardín de azulejos, piedras y plantas creado por el genio de Antoni Guadí, el arquitecto más famoso de la ciudad. Fue construido entre los años 1900 y 1914 y el dato curioso es que inicialmente iba a ser una “ciudad privada” del conde Eusebi Güell destinada a 60 familias, pero 10 años después se abrió al público y se convirtió en un parque municipal.

Está ubicado en la cara norte del Carmen Hill y dicen que tiene una de las vistas panorámicas más lindas de la ciudad. Sol me tiró un tip para tener en cuenta: si bien el acceso al parque es gratuito, está limitado a 400 entradas cada media hora. Para no perder tiempo, contratá esta excursión (y evitá las colas interminables para entrar) ahora.

2. La calle del Obispo

También conocida como la calle del Bisbe, está ubicada dentro del barrio gótico de Barcelona. Su principal atractivo: su Pont del Bisbe o puente del Obispo. Es una calle peatonal que une la plaza de Sant Jaume, donde están el edificio del Ayuntamiento y el Palau de la Generalitat, con la plaza Nova. El puente fue construido en 1928 por Joan Rubió i Bellver y tiene un balcón que dicen que cuando se camina por debajo hay que pedir un deseo ❤

Dato de color: lo del “barrio gótico” en realidad no es tan gótico. Por lo que leí dicen que es el gran engaño arquitectónico de principios del siglo XX.

3. La plaza de Cataluña

Es la plaza más famosa de Barcelona y está ubicada en el centro de la ciudad. Rodeada de bares, tiendas y restaurantes, ahí mismo se organizan exposiciones, conciertos y otras celebraciones al aire libre. Un tip: desde la terraza de la cafetería del Corte Inglés se puede tener una vista panorámica de la plaza y de la ciudad desde las alturas.

Une el núcleo viejo de la ciudad y el Ensanche, su segundo distrito. Se puede tomar como base para llegar a la Rambla, al paseo de Gracia, a la rambla de Cataluña o a las rondas de la Universidad y de San Pedro, a la calle de Pelayo y a la avenida de Portal del Ángel, la gran arteria comercial de la ciudad y antigua puerta de las murallas.

4. El Palacio de la Música Catalana

Este imperdible me encantó. Es una de las salas de conciertos con mejor acústica del mundo y uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán.

Se organizan visitas guiadas en las que se pueden recorrer sus diferentes salas que tienen de todo: esculturas, relieves, bustos, arañas de lujo, claraboyas, cerámicas y vidrios de colores e ilustraciones que hacen referencia a la música culta y popular. La boca del escenario de la sala de conciertos es espectacular: tiene 11 metros de ancho y de frente su órgano tan característico lo convierten en una verdadera obra de arte. Acá una visita 360 para ir calmando la ansiedad (y si ya querés hacer una visita guiada, contratala ahora mismo en este link):

5. El Arco del Triunfo

Si no te sacás una foto acá no pasaste por Barcelona. El Arco del Triunfo es uno de los íconos de la ciudad y a diferencia del carácter militar de los Arcos del Triunfo de otras ciudades, este tiene un gran componente civil como consecuencia del progreso artístico, científico y económico del momento en el que se construyó (año 1888).

Su construcción está hecha de ladrillos al estilo neomudéjar, tiene 30 metros de alto y sus relieves esculpidos hacen referencia a la industria, la agricultura, el comercio, las ciencias y las artes y tiene un relieve central que personifica a Barcelona en una mujer que recibe con los brazos abiertos a todas las naciones del mundo.

6. La plaza Real

A diferencia de otras plazas, la plaza Real está rodeada de pórticos. El motivo: después de derribarse el convento de los Capuchinos quedó este terreno libre y el Ayuntamiento de la ciudad decidió construir una plaza. Forma parte de La Rambla, el emblemático paseo de la ciudad de Barcelona que va desde la plaza de Cataluña al puerto antiguo.

En el centro de la plaza está la Fuente de las Tres Gracias, las figuras de las diosas del encanto, la creatividad y la fertilidad. Junto a esta fuente están unas farolas que diseñó Antoni Gaudí cuando todavía no era conocido. En los alrededores de la plaza hay bares, restaurantes y música en vivo. Motivos suficientes para entrar en esta lista de imperdibles.

Como no encontré una foto decente de esta plaza, va foto ilustrativa de la plaza España.

BONUS: Las playas

Para mí una ciudad con playa suma mil puntos. Y Barcelona no tiene solo una sino nueve. La formación es la siguiente: Barceloneta, Somorrostro, Sant Miquel, San Sebastià, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella y Llevant. Todas son muy accesibles, cuentan con todos los servicios y se puede llegar caminando o en metro.

BONUS 2: Otras excursiones recomendadas

Algunos links y datos útiles para que puedas planificar tu viaje:

  • Si querés dormir en Barcelona hacé click en el link para reservar un alquiler temporal, departamentos en el centro y alojamientos baratos.
  • En la página oficial de Turismo Barcelona hay guías prácticas y descuentos en entradas, museos, tours y espectáculos.
  • Si querés viajar con una asistencia al viajero, te recomendamos Asegurá tu viaje. Ahí mismo vas a poder cotizar y comparar más de 20 compañías de asistencia al viajero y conseguir el mejor precio.
  • Una app recomendada con mapas de la ciudad y atracciones que podés usar offline es Visit Barcelona (disponible en Apple y Play Store). Y si te encanta la comida como a mí, otra app exclusiva de gastronomía en la ciudad es Barcelona Restaurants (disponible también en Apple y Play Store).

☞ Este es un post patrocinado, pero como siempre nuestras opiniones son independientes, personales y objetivas. Las fotos fueron tomadas del sitio Unsplash. Ruego viajar a Barcelona pronto para reemplazarlas por las mías.

Escritora y nómada digital. Viajo desde el 2013 y comparto en este refugio digital mi estilo de vida. Me apasiona la escritura y por sobre todo inspirar y animar a través de la palabra. También escribo en luzyhumo.com y mi primer hijo de papel se llama Letras Luz. Dicto talleres de escritura y de viajes, no puedo vivir sin mis libros y cuadernos y soy fan de la autoexploración.

Dejé tu comentario o pregunta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on