Image Alt

Blog

  /  Destinos   /  Hospedajes   /  Glamping en Córdoba: domos inmersos en el monte serrano
glamping en córdoba

Glamping en Córdoba: domos inmersos en el monte serrano

Todo empezó con el deseo de un grupo de personas viviendo en Capilla del Monte, una localidad a 100 kilómetros de Córdoba Capital y al pie del cerro Uritorco. Ellos querían ofrecer un alojamiento digno a la gente que visitaba el pueblo. Eligieron un terreno cerca del dique, construyeron unas cabañas y bautizaron el lugar con el nombre Dos Aguas por estar ubicado entre el río Dolores y el Dique El Cajón. De algo estaban seguros: no querían construir en todo el terreno, sino dejar virgen más de 8 hectáreas de monte serrano. 

El proyecto empezó a crecer y la idea de construir más cabañas también. Pero, por suerte Georgina y su compañero Gustavo para ese entonces ya formaban parte del equipo. Y decimos por suerte porque la iniciativa de construir domos fue de ellos: querían apostar por un hospedaje tipo glamping en Córdoba más sustentable y hecho con sus propias manos.

“Si tanto nos gustaba el monte, entonces debíamos optar por una alternativa que lo cuide y preserve”. Partiendo de esta convicción, en el 2011 empezaron a investigar cómo construirlos. Probaron telas, lonas, aislantes. Avanzaron, retrocedieron, armaron, desarmaron, se equivocaron, acertaron. Decidieron ir por la forma de cúpula más que las yurtas. Eligieron el estilo geodésico por su asociación a la geometría sagrada. Sabían que querían algo simple que refleje su propia manera de viajar, porque claro, tanto Geo como Gustavo llevan los viajes en su ADN: “Viajar es mucho más que llegar a un lugar y tener buenos servicios. Con los domos no queríamos que las personas pierdan confort ni comodidad, pero tampoco contacto con la naturaleza”.

Geo Glamping, uno de los primeros alojamientos verdes de Argentina

Después de tanto esfuerzo y trabajo, su emprendimiento merecía tener su propia identidad. Así fue que nació Geo Glamping en Córdoba: cuatro domos de estilo vintage para dos y tres personas. 

glamping en córdoba

La impronta en la decoración es arte de Gustavo. Toda su vida rescató y recicló antigüedades que encontraba en ferias y veredas, y los domos se convirtieron en los contenedores ideales de su mejor hobbie. Así muebles, valijeros, percheros, brújulas, prismáticos, cajitas, floreros y hasta tazas, vasos, platos y ollas que se encuentran en el living compartido pasaron a formar parte del romanticismo del lugar. Su filosofía es tan coherente como su búsqueda: “Estamos convencidos de que se puede encontrar belleza en la simpleza que pueden tener las cosas según cómo se acomodan y se colocan. Creemos que no es necesario entrar en la vorágine del consumo por las cosas de decoración”. 

glamping en córdoba

Esta pasión por los muebles y la decoración reciclada, sumado al bajo impacto ambiental en la instalación de los domos y su cobertura eficiente, los decks de madera también reciclada, su programa de forestación de pencas autóctonas y la venta de productos locales hacen de Geo Glamping un referente a seguir para cualquier persona que quiera emprender en alojamientos verdes o ecológicos. “Si el día de mañana queremos irnos a otro lugar o cambiar de tierra, levantamos las carpas y el monte queda autóctono”.

Un GLAMPING en Córdoba que tiene todo

domos en córdoba

Asadores al aire libre, baño privado, ducha caliente, ropa blanca y amenities, servicio de desayuno en canastas y bicicletas para salir a pasear y recorrer las callecitas del pueblo. 

Una gastronomía centrada en productos frescos y de calidad, en la selección de ingredientes y en el tiempo que se le dedica a cada preparación. Una pileta con vista al monte y con puestas de sol que miran a los ojos. Senderos para caminar por las sierras y el bosque, y rincones destinados a la meditación. Yoga, masajes, terapia holística. Cabalgatas, parapente y trekkings al cerro Uritorco. 

¿Está abierto todo el año? Sí. Aunque la recomendación de Geo y Gustavo es viajar de marzo a mayo y de septiembre a diciembre para aprovechar las estaciones más agradables.

De un proyecto nació otro: Glamping South

Las personas que empezaron a alojarse en Geo Glamping preguntaban en qué otras partes de Argentina y del mundo había emprendimientos similares. En Internet faltaba información, no había un sitio que nuclee hospedajes así y menos que menos creado en nuestro país.

Entonces Gustavo comenzó a especializarse y a tejer red con otros emprendedores y emprendedoras para poder potenciarse mutuamente. Y así fue que surgió Glamping South, una web que reúne los mejores glampings de Sudamérica con información detallada que incluye dónde se encuentran ubicados, qué servicios ofrecen y qué se puede hacer en cada uno de los destinos.

“Estamos convencidos de que el turismo natural y vivencial ofrece numerosas ventajas a nuestro planeta: el impacto de la construcción es mucho menor que el de los desarrollos turísticos tradicionales, y lo mismo sucede respecto a su consumo y mantenimiento. Apostamos al cuidado ambiental y a las formas alternativas de habitar los espacios que la naturaleza regala”.

Gustavo no solo se conformó con fomentar el turismo glamper a través de su sitio, sino que además apostó a que haya más proyectos de este tipo. Por eso creó Pleasant, la primera empresa de desarrollo integral de proyectos glamping en Argentina. Basándose en su experiencia de más de 10 años, se trabaja en cada una de las etapas del proceso: la inserción al negocio del glamping, el diseño, esquema y disposición del emplazamiento; la construcción de las unidades y el asesoramiento en marketing, producto específico y hospitality.

“Hay que salir del viejo concepto de que los viajes tienen que ser lujosos. Viajar pasa por otro lado: nos movemos con el camino, movemos las emociones, nos expandimos, fluimos. Esa predisposición que siempre tenemos en los viajes hay que trasladarla a la vida diaria. En la vida común no hay lujos. El glamping nos invita a recordar que lo importante es volver a lo simple”.

Geo Glamping en córdoba: Dónde queda, servicios y contacto

Servicios

✔ Wifi

✔ Desayuno

✔ Ropa blanca

✔ Baño privado

✔ Aire acondicionado

✔ Calefacción

✔ Pileta

✔ Limpieza

✔ Lavandería

✔ Restaurante

✔ Bar

✔ Estacionamiento

✔ Espacios comunes: cocina y living

✔ Admite niños y mascotas

Contacto

Mail: consultas@dosaguasnatural.com.ar

Whatsapp: +54 9 354 863 3192

Facebook: Dos Aguas Natural

Instagram: @dosaguasnatural

Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

Dejá tu comentario o pregunta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on