SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Si encontrás errores o tenés problemas de navegación es porque nos estamos renovando. Mientras seguimos trabajando, suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene.

    Image Alt

    Blog

    Semana 0: todo nuevo

    Si tenés problemas para navegar el sitio es porque lo estamos renovando. Pronto todo va a volver a la normalidad.

    Cuando pasamos pedaleando por la 40 en mayo nunca nos hubiésemos imaginado terminar el año del otro lado del lago Gutiérrez arriba de un kayak. Ni tampoco que ese paseo en “la limo” nos iba a despertar las ganas de salir a recorrer el río Paraná y vivir una experiencia en el agua.

    Cuando uno decide vivir como un nómade está mucho más abierto a que sucedan estos cambios de direcciones: pensábamos volver a Buenos Aires y al poco tiempo salir otra vez a dar una vueltita en bici por Latinoamérica, pero el agua nos sedujo y acá estamos: remando en uno de los lagos más lindos de Bariloche.

    semana-0-1

    Con ustedes, “la limo”

    “Kayakear” es un verdadero arte en movimiento: una mezcla de técnica, coordinación y pasión por el agua. Antes creíamos que todos los botes y los remos eran iguales, porque en definitiva con los primeros flotás y con los otros avanzás, ¿o no? Pero ahora que estamos empezando a conocer este nuevo mundo, los hay para todos y todas, de todos los colores y para todos los gustos. Los kayaks para los kayakistas son como las raquetas para los tenistas o los palos de golf para los golfistas… son como el zapatito de Cenicienta.

    Saber remar –bien– para adelante, para atrás, para los costados, girar –en el eje o en círculo–, subirte al bote si te caés al agua –sin ayuda- y sumarle el “leer el agua” (porque el viento puede cambiar su dirección en cualquier momento) son algunas de las cosas que tenemos que incorporar y lograr que salgan lo mejor posible. Sí, muchísima información. Por eso es que estamos en la clínica del kayak de Cuadrante Sur.

    semana-0-2

    semana-0-3

    semana-0-4

    semana-0-5

    Ellos son Chris, Pablo, Nati, Marquitos (y faltan Yani y Ana). Cada uno es muy diferente al otro pero por el poco tiempo que estamos acá vemos que se complementan bastante bien. Lo bueno de todo es que son muy divertidos y exigentes a la vez. Nos enseñan con paciencia (y a veces a los gritos, nada de “dale Jimenita, levantá la piernita para subirte al kayak” sino “DALE FLACA, ¿CUÁNTO MÁS VAS A TARDAR?”, y vos ponés tu mejor cara de póker y sacás el tigre que hay en vos o por lo menos eso intentás). Cuando termina el día, si bien el cuerpo no nos da más, nos vamos a dormir contentos: hoy, algo más aprendimos.

    Tenemos muuuuuuuuuucho (con muchísimas u) que aprender y practicar, particularmente yo, ya que el lado femenino de este dúo necesita más tiempo en el agua. Si bien Andrés también, a él siempre le salen las cosas mucho más rápido que a mí (y ahí me sale el lado competitivo de adentro y me quedaría 12 horas en el agua practicando el mismo movimiento todo el tiempo pero tanto no se puede ‘vio’) (ojo, compito conmigo misma, a Andrés lo quiero).

    semana-0-6

    Esta es la perspectiva desde el agua

    semana-0-7

    semana-0-8

    semana-0-10

    semana-0-9

    Cuando hicimos Ushuaia-La Quiaca llegamos a dormir varios días seguidos en carpa. Pensé que ése iba a ser nuestro récord y que durante los próximos meses post viaje no iba a ver una carpa durante mucho tiempo, pero desde que llegamos a Bariloche, nuestra nueva casa es un mono ambiente de paredes de tela de nylon color gris y nuestra cama, un cómodo colchón inflable de 2 plazas (con almohadas que nos trajimos de Buenos Aires incluidas). El jardín tiene una vista hermosa del lago Gutiérrez (y de la guardería de kayaks) y la carpa que nos acompañó durante los 9 meses de viaje ahora funciona como ropero/guardilla/alacena.

    semana-0-11

    Una noche de luna llena salimos a dar una vueltita con los kayaks y los stand up paddle

    semana-0-12

    semana-0-13

    Estar en las afueras de Bariloche y en un camping ubicado dentro de un Parque Nacional, es como vivir la experiencia de un reality show como Gran Hermano. Pasamos tanto tiempo acá (porque si no estamos en el agua, estamos en la recepción conectados a Internet escribiendo y editando fotos) que ni siquiera salimos (salvo que necesitemos comprar algo en el supermercado que queda a 2 kilómetros desde donde estamos) y convivimos con las mismas personas las 24 horas. Lo bueno de esta nueva edición de “Big Brother” es que no hay nominados, asi que nadie se va a ir de la casa 🙂 (o eso es lo que esperamos).

    En el próximo relato les contaremos qué estuvimos aprendiendo durante la primera semana y la evolución (o involución) del entrenamiento. Ahora les dejamos un adelanto de lo que estamos haciendo en el agua:

    semana-0-14

    Esto es un autorescate (caerte al agua y subirte al kayak sin ayuda) (no miren mi cara, gracias)

    Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

    Dejé tu comentario o pregunta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

    Follow us on