SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Si encontrás errores o tenés problemas de navegación es porque nos estamos renovando. Mientras seguimos trabajando, suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene.

    Image Alt

    Blog

    La Vida de Viaje- Fin de año en el fin del mundo - Ushuaia

    Fin de año en el fin del mundo

    Si tenés problemas para navegar el sitio es porque lo estamos renovando. Pronto todo va a volver a la normalidad.

    Cuando un año termina solemos hacer balances: miramos para atrás y observamos desde lejos todo lo que hicimos, pensamos cómo nos fue, reflexionamos sobre lo que tendríamos que mejorar, qué pasos conviene dar y cuáles descartar. Pero, ¿qué pasa cuando un fin de año te encuentra en el fin del mundo? Les podemos garantizar que el estar en Ushuaia un 31 de diciembre tiene un gusto especial.

    El lema de esta ciudad (capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur) es “Ushuaia, fin del mundo, principio de todo”. ¿Cuánto más significativo que estar en esta ciudad para darle la bienvenida a un nuevo año lleno de magia y sueños por cumplir?

    La Vida de Viaje- Fin de año en el fin del mundo - Ushuaia

    El Saint Christopher en el puerto de Ushuaia (está ahí desde 1957)

    Después de darle la bienvenida al ripio en nuestro viaje y de pasear por playa Larga, que costea el canal de Beagle y fue declarada reserva cultural y natural, llegamos al Camping Pista del Andino donde nos estaban esperando nuestros amigos viajeros de Lituania, Sudáfrica, Bélgica, Estados Unidos, Francia y España.

    Parejas, familias y amigos que empiezan sus viajes solos pero que cruzan caminos con otros tantos soñadores como ellos, viajan al fin del mundo en motorhome, en auto, a dedo, en bicicleta y hasta en rollers (sí, leyeron bien). La melancolía por el periplo que termina y la ansiedad por la aventura que empieza se encuentran en un mismo lugar al igual que las historias y experiencias, todo bajo el ala de un “¡feliz año nuevo!” multiplicado por más de cinco idiomas.

    la-vida-de-viaje-fin-de-ano-en-el-fin-del-mundo-1200-

    Paisajes del lago Roca en el Parque Nacional Tierra del Fuego

    la-vida-de-viaje-fin-de-ano-en-el-fin-del-mundo

    La Vida de Viaje- Fin de año en el fin del mundo - Ushuaia

    La Vida de Viaje- Fin de año en el fin del mundo - Ushuaia

    Bahía Lapataia

    La ciudad de lejos se ve diferente. ¿Será que ella también siente que a partir de hoy hay 365 oportunidades más que antes? ¿Por qué se la ve distinta? Quizás es nuestro reflejo o probablemente también nosotros pensemos como ella que acá empezamos de cero, que se inicia un nuevo año en el fin del mundo con un mundo entero por conocer. Hoy cortamos la cinta inaugural de nuestra vida de viaje.

    La Vida de Viaje- Fin de año en el fin del mundo - Ushuaia

    Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

    Comentarios

    • MAFE
      29 diciembre, 2016

      Hola!! que lindas historias cuentas, me agradar ver y poder sentir esos lugares donde realizan sus travesias. Para acampar tu llevas mercado o que te investas para comer?

      responder
    • Marcelo Acevedo
      21 octubre, 2016

      Meeeeeeencaaaaanto SIIIIIIIII asi, con tantas e y con tantas i, si!
      Estoy armando mi viaje para enero por el sur y a ustedes los leo siempre desde facebook, soy tan loco y feliz como ustedes y me mando en viajes increibles sin dar tantas explicaciones.
      Tengo 45 años y mis dudas por el momento son el tema vestimenta a llevar….seria un viaje en bici de 15 a 20 dias por usuahia y tierra del fuego tal vez subiendo luego hasta que se terminen mis dias de vacaciones o mi plata.
      Quisiera saber que ropa llevar, cuanta, si hay camping donde hacerse lugar con la carpa para ir mechando con hostels y alojamientos …ya se que es caro pero bueeeeee voy a mandarme pero no se si llevar mucho o llevar poca ropa.
      2 busos 2 pantalones 2 camperas 2 remeras termicas calsas corta y larga termica 1 frazadita bolsa dormir colchon inflable 2 zapatillas mas las boludeces para cocinar algo y el mate obvio a parte de camara y cobierta pa la bici, linterna, y 3 bolsas de pasiencia y resistencia para vaciarlas alli y traerlas cargadas de paz interior y felicidad de experiencia unica.
      Seguro te canse, pero si podes responderme maaaaso que cosas son las indispensables para este viaje solitario por el fin del mundo te lo voy a agradecer infinitamente..
      Saluditos y sigan subiendo maaaas viajes porque yo voy con ustedes sentado en sus alforjas cada vez que suben a la ruta y nos lo cuentan tan bien que hasta siento el vientito de frente con cada pedaleada.
      Abrazos, Marcelo.

      responder
      • 11 noviembre, 2016

        Hola Marcelo! Cuantas cosas jaja Si te parece hacemos un Skype y charlamos un poco sobre todos estos temas. Nuestro usuario es: lavidadeviaje

        responder
    • Tomas
      10 octubre, 2016

      Es genial su viaje me encanto quiero hacer este verano un viaje como el suyo desde bariloche hasta ushuaia ida y vuelta y que recomendaciones me pueden dar
      gracias!!

      responder
      • 11 octubre, 2016

        Hola Tomás, cómo va?!

        Que bueno que estés pensando en hacer ese viaje. La principal recomendación que puedo darte es no correr ningún calendario y salir a la ruta sin apuros disfrutando del camino y todo lo que eso implica. En cuanto a los detalles son muchos pero te recomiendo que te des una vuelta por estos links y si después te surgen dudas puntuales avisame.

        -https://lavidadeviaje.com/informacion-util/
        -https://lavidadeviaje.com/info-util-para-cicloviajeros/

        Saludos!

        responder

    Dejé tu comentario o pregunta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

    Follow us on