Image Alt

Blog

#ExperienciaCarmelo día 2: de príncipes a vagabundos

Estiro el brazo y no alcanzo a tocar la cara de Andrés. Es que la cama es de dos ambientes, tan pero tan grande y cómoda, que cada uno durmió despatarrado sin que el otro se dé cuenta de que había otra persona acostada en el mismo colchón.

Estamos descansados, relajados, tranquilos. El aire de Carmelo logró distendernos casi por completo y seguimos dentro de un aura fantástica. Nuestro paladar también está hipnotizado de tantos sabores y el desayuno no se queda atrás: nos sirven un omelette perfecto, en la cocción perfecta y con un sabor ideal. Intentamos servirnos todo lo que podemos porque las opciones son muchas, desde croissants recién sacados del horno, jamones y quesos de primera calidad hasta cupcakes caseros y almendras y nueces tostadas bañadas con miel.

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-1

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-2

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-3

A las 11:15 nos esperan para la última actividad de este blogtrip: una cabalgata en la mismísima Tierra de Caballos. Siempre que existe la posibilidad de galopar un poco, aunque nunca me anime a levantar mucho vuelo, aceptamos. Andar a caballo despierta casi las mismas sensaciones que la bicicleta por su andar tan lento y la conexión que uno logra con el camino. Damos una vuelta bastante larga cruzando diferentes terrenos y paisajes y conversamos con Marcelo, la persona que está a cargo del lugar y de que nosotros disfrutemos este paseo.

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-9

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-6

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-5

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-7

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-8

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-4

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-10

Siendo casi las 12 del mediodía, volvemos al hotel y empiezan las despedidas. Los bloggers que nos acompañan en este viaje buscan sus cosas y se preparan para la partida con destino a Buenos Aires a bordo de la Cacciola.

A pesar de haber sido un viaje corto fue lo suficientemente intenso como para que nos saludemos con ganas de volver a compartir otra escapada juntos. Con la mayoría nos hablamos seguido a través de las redes sociales sin conocernos y gracias a esta invitación del Four Seasons Carmelo logramos desvirtualizarnos, algo que tanta falta hace en esta era donde las letras del teclado se vuelven tan habituales y normales.

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-11

Una cálida despedida con un cartel especialmente dedicado para nosotros 🙂

Nos quedamos con Andrés solos en la entrada del hotel y aunque no estaba en los planes, nos hacen un obsequio más: nos invitan a almorzar en el restaurante de la Finca Narbona que cuenta con una bodega y tambo almacén.

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-12

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-13

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-14

Desde el pueblo de Carmelo hacia la finca son sólo 10 kilómetros por la Ruta 21, en el km 268

Si en algún momento etiquetamos a Carmelo como nostálgico, acá lo reconfirmamos: viajar a este rincón uruguayo es como viajar en el tiempo. En Narbona funcionaba un viejo almacén y sus detalles siguen intactos: sus barras de madera, bombitas de luz colgadas sin ningún otro tipo de decoración, abanicos y balanzas de antaño.

Caminamos en dirección a los viñedos recorriendo el casco de la estancia original con fecha 1909 donde Juan de Narbona fundó una de las primeras bodegas del país. Hoy, además de producir vinos Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Viognier y Syrah, también elaboran mermeladas, almíbares, galletas, quesos, pasta seca y aceite de oliva.

Nos sentamos en una de las mesas de campo de la galería, degustamos sus vinos y probamos una sopa de calabaza y jengibre, un riquísimo lomo y una milanesa de costillar. ¡No podemos pedir nada más!

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-15

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-16

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-17

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-18

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-25

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-24

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-20

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-21

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-22

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-23

Empiezan a sonar las campanas del final de nuestro propio cuento, señal de que las rutas uruguayas están esperando que las recorramos. Volvemos al hotel, ordenamos las alforjas, inflamos las cubiertas de las bicicletas, les subimos el cierre a las camperas y después de una vuelta de pedal, le decimos hasta luego a este mundillo de experiencias diferentes que nos hacen pensar en los contrastes que puede tener un mismo viaje.

Nos damos cuenta que podemos disfrutar del lujo de un hotel cinco estrellas como de una noche de luna llena acampando al lado de una playa, que las medialunas caseras son iguales de ricas que los mates con bizcochitos y que el lomo recién sacado del horno de barro es igual de exquisito que unos fideos con salsa cocinados con el calentador.

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-26

La Vida de Viaje-blogtrip-uruguay2-27

Armamos la carpa en un camping náutico a orillas del Río de La Plata y nos vamos a dormir, esta vez bien pegados uno al lado del otro, intentando recordar cómo en menos de un metro cuadrado lográbamos descansar tan pero tan bien.

¡GRACIAS!

Al Four Seasons Resort Carmelo por invitarnos a este blogtrip.

A Cacciola Viajes y Turismo por el viaje en catamarán.

A Assist-Med por su asistencia al viajero durante los días que pasamos en Uruguay.

Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

Comentarios

  • Pingback: Cambio de aire (¡o viajecito en puerta!)
    5 mayo, 2016
    responder
  • Juan!
    6 octubre, 2014

    Genial las historias de vidas de ustedes!!! Los felicito y sepan que son acreedores de mi envidia sana!!! XD .. me contacto ya que uds hicieron el viaje a carmelo, lo voy a hacer en un mes y pico, pero solo cuento con 2 días..Algo para recomendar????

    responder
  • 4 septiembre, 2014

    Muy buena experiencia y muy buena reflexión la de saber disfrutar en cada momento de lo que se tiene, con más o menos “lujo”

    responder
  • Yamila Barrera
    1 septiembre, 2014

    Increible tu sonrisa arriba de la bicicleta ! =)

    responder
  • marita
    1 septiembre, 2014

    Lindo relato del segundia dia en Carmelo, me gustò la comparaciòn entre un excelente hotel y el dormir en carpa.Hermoso viaje, Felicitaciones chicos……………

    responder
  • 1 septiembre, 2014

    Chicos hermoso!!! vieron lo que es Narbona????? valía la pena que vayan y ustedes guachines comieron ahi!!! que envidia jajaja

    responder

Dejá tu comentario o pregunta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on