Image Alt

Blog

  /  Destinos   /  Merlo, San Luis: El Filo y Pasos Malos

Merlo, San Luis: El Filo y Pasos Malos

Desde la ciudad de Merlo, en San Luis, se ve un corte en la montaña: por ahí va el camino hacia el Filo de las sierras. Encaramos la subida a velocidad caracol.

Con cada curva nos vamos acercando a los cóndores que vuelan en círculos esperando que lleguemos al Mirador del Sol para inmortalizar este momento con la cámara. Desde acá, Merlo se convierte en una maqueta rodeada de montañas verdes y mostazas.

La vista es tan imponente que parece surreal.

filo de las sierras, merlo san luis

El viaje no termina: todavía tenemos que llegar a los 2150 metros de altura. A cada kilómetro el clima se va poniendo más frío y la vegetación se achica. Seguimos por un camino de ripio de 3 kilómetros y frenamos en el Mirador de los Cóndores donde descubrimos un mini parque de diversiones: vemos a un parapente volando por las sierras, a una chica cruzando unos puentes colgantes y a otra bajando en tirolesa con cara de pánico y felicidad a la vez.

Nos sentamos en una piedra. Preparamos unos mates. Nos dedicamos a contemplar la maravillosa vista panorámica del Valle de Conlara.

La ruta zigzaguea por la montaña. De un lado paredones de piedra, del otro el Valle de Concarán. Subimos siete kilómetros hasta llegar al arroyo Pasos Malos, un oasis con bosques de molles, cascadas y piletas naturales. La historia cuenta que los primeros pobladores llamaron a este lugar “Pasos Malos” para asustar a sus hijos e hijas evitando así que se lastimen o que caigan al vacío.

Caminamos entre rocas, llegamos al arroyo, sentimos la energía y la fuerza de la Sierra de Los Comechingones, vamos hasta el mirador Peñón del Colorado y nos llevamos una de las vistas más lindas y verdes de la ciudad de Merlo.

INFO ÚTIL PARA VIAJAR A MERLO, SAN LUIS

→ Si te vas a hospedar en San Luis Capital y querés recorrer Merlo en el día, podés contratar esta excursión guiada que incluye otro pueblo muy lindo: La Toma.

→ Si sabés que querés viajar a San Luis, pero querés conocer todo lo que podés hacer y ver en esta provincia, acá te compartimos las excursiones más lindas.

Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

Dejá tu comentario o pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on