Image Alt

Blog

  /  Destinos   /  La Ruta Costera, Misiones

La Ruta Costera, Misiones

Son 290 km en total. La Ruta Costera o Ruta Provincial 2 es uno de los caminos más lindos de Misiones. Bordea el río Uruguay y va desde la localidad de Azara hasta el increíble Parque Provincial Saltos de Moconá. 

ruta costera misiones

Es una ruta natural, pero también cultural: vas a poder conocer la producción de la yerba mate, el lado b de las plantaciones de tabaco, la hermandad entre argentinos y brasileños, y el día a día de los lugareños y las comunidades originarias. 

deforestacion en misiones

La selva se te va a meter en los ojos, literal. Es tanta la vegetación y el contraste con el río que vale la pena frenar en todos los miradores y balcones naturales que encuentres. Es un camino para disfrutar a paso lento: al final del viaje, no te lo vas a poder sacar de la cabeza.

Entre pájaros, muchísimas ondulaciones y tierra colorada, esta ruta es mucho más que una ruta: es una experiencia viva en las serranías misioneras.

serranias misioneras

La joya de esta ruta: llegar a los Saltos del Moconá

navegacion en los saltos de mocona

El Parque Provincial Moconá está dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí. En el corazón del parque y rodeados de selva, los Saltos del Moconá son un espectáculo único en el mundo: por una falla geológica sobre el río Uruguay, el agua cae de costado, como si el río se partiera al medio, literal. No te pierdas de vivir la experiencia de los saltos realizando el paseo náutico que llega hasta sus pies. Si te gusta caminar, en el parque también hay senderos de diferente grado de dificultad.

Importante: antes de visitar Moconá, entrá a esta página para chequear si el parque y el paseo náutico están habilitados. Cuando hay crecidas, los saltos no se ven, y el parque a veces permanece cerrado por el caudal del arroyo Yabotí Guazú.

Mapa del recorrido: LA RUTA COSTERA, Misiones

ruta para llegar a los saltos de moconá en misiones

Si tu viaje por Misiones empieza o termina en la ciudad de Iguazú, leé esta guía para saber qué hacer en este destino.

Y si estás pensando recorrer esta provincia en bici, pasá por este post: Guía para viajar por Misiones en bicicleta.

Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

Dejá tu comentario o pregunta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on