PD: te amo
Buenos Aires, 17 de febrero de 2015
Mi amor:
Sé que te debía una respuesta. Ya sé: tardé un poco bastante en responderte, más precisamente un año y cuatro meses —¿tanto tiempo pasó desde que llegamos a La Quiaca? ¿Lo podés creer?—, pero sabés que pienso que todo lo que se demora es por algo y en su momento preferí decirte lo que sentía cara a cara. Hoy me acordé de este pendiente que tenía justo en la fecha de nuestro aniversario y me pareció que después de haber vivido tanto juntos, era la fecha perfecta para escribirte esta carta virtual que no sabés que estoy a punto de publicar.
Hoy cumplimos cuatro años juntos. A veces me pongo a pensar en ese instante que cruzamos miradas en la agencia de publicidad donde nos conocimos. Nunca me hubiese imaginado que nuestra vida iba a dar el giro que dio. Debo confesarte que desde el momento cero supe que nuestra relación iba a ser un poco “distinta” —tu actitud bohemia e independiente y tu rodete alto siempre me lo hicieron sospechar—, pero la realidad superó cualquier expectativa.
Este fue tu último día en la agencia. Hasta ese momento eramos “amigos”
De ese momento pasamos a este, nuestro primer fin de semana juntos en la costa argentina
Compartimos varios cumpleaños y tu creatividad siempre estuvo presente (?)
Participamos en un videoclip de una banda de rock (??) (¡qué bizarro!)
Y las escapadas juntos se hicieron cada vez más frecuentes
Nuestra relación vivió una metamorfosis importante. ¿Te acordás que el primer año nos decían que eramos la pareja perfecta porque no teníamos roces ni discusiones? Ninguno tenía problema en acompañar los planes del otro, íbamos a todos los recitales que podíamos, nos encontrábamos en boliches —¡¡boliches!! ¡¡íbamos a bailar juntos, Andrés!! jajaja— y yo me ponía tan nerviosa al principio que me tomaba todo, qué vergüenza —vos sí que conocés cada una de mis caras eh…—.
Menos mal que en febrero de 2012 coincidimos en irnos con la mochila al Norte, amor. ¿Te imaginás lo que hubiese pasado con nuestra relación si yo seguía con mis vacaciones de siempre con destino a Brasil? ¿Y si yo me iba y vos no? Creo que mi sueño de viajar hubiese quedado en eso: solo un sueño. Si hoy tengo que darte las gracias es porque fuiste vos el que me dio el empujón que necesitaba para animarme y cambiar.
Cuando me sentaste en el café que está a pocas cuadras de casa con el mapa de Argentina y tu cuaderno lleno de anotaciones e ideas escritas con lápiz , empecé a temblar. Pensé que te perdía. Y en el momento en que me contaste que tu proyecto me incluía a mí y a mis letras, no te quise soltar nunca más.
Hiciste un laburo muy fino: me regalaste un canastito de mimbre para el manubrio de la bicicleta inglesa que me prestaste y con la que di las primeras vueltas de pedal después de años de no pedalear, me mandaste cinco links de blogs de viajes diferentes por día para que lea y relea que lo que queríamos hacer se podía hacer, me convenciste de que íbamos a llegar a La Quiaca con tu seguridad y convicción, y tu sueño de salir a recorrer la Ruta 40 pasó a ser el sueño de los dos.
Nuestras viejas bicis (qué pesada que era la inglesa)
Nuestro primer viaje corto en bici (qué lindo y divertido estuvo)
Me causa gracia porque ni bien empezamos a planificar el viaje, las discusiones estuvieron a la orden del día. Y bueno, ¡no todo podía ser perfecto! Durante la travesía tuvimos tres peleas fuertes —sí, sabés que las tengo contadas— y algún que otro intercambio de opiniones sobre si cenábamos polenta o arroz, si subía las cuestas caminando o pedaleando —todavía no logro entender por qué te molestaba tanto que yo a veces las quisiera hacer a pie— o si frenábamos o seguíamos. Pero todo eso se vuelve anecdótico cuando recuerdo los momentos de risas en la banquina, cuando cantábamos canciones retro camino a El Chaltén y cuando compartíamos lo que íbamos sintiendo en el camino.
Como te fuiste toda la temporada a Bariloche, hoy no te tengo cerca para abrazarte fuerte y decirte lo feliz que soy con vos. ¡Te extraño! Fue raro pasar de estar casi todo el tiempo juntos a no verte ni siquiera un ratito. Pero si hubo algo que reconfirmé este tiempo es que quiero pasar toda mi vida de viaje y no de viaje con vos. Sos la persona que elijo. Sos la persona con la que aprendo y crezco. Sos mi compañero de aventuras. Sos mi cómplice.
Gracias infinitas por estar conmigo en las buenas y no tan buenas. Gracias por querer seguir construyendo nuestra vida juntos. Gracias por las horas de escucha. Gracias por ser tan buen tipo. Gracias por los abrazos de oso. Gracias por tus cachetazos de mundo real cuando me voy por las nubes. Gracias por demostrarme que los sueños pueden convertirse en realidad.
Te adoro con el alma,
Jime
PD: te amo, mucho.
Diana
Que bellos es que existan personas que se avandonen a la aventura que se lancen sin miedo. Me agrada que hay personas con ideales y con suenos. Hace poco comence a hacer ciclismo y no sabes lo reconfortante que es subirse a una bicicleta e irse con el mundo. Gracias por hacerme ver que los suenos y que los compromisos consigo mismos si se pueden cumplir.
Gisela Yanel Entraigas
FELICITACIONES POR ESE AMOR 🙂 No te conozco pero me siente identificada con tu historia…. a disfrutar de esa vida aventurera.. abrazo!
Jime Sánchez
Muchas gracias Gisela! Abrazos para vos también.
Car
Ayyy Jimeee que linda carta!!! <3
Me encanta verlos tan felices y enamorados!
Por muuuchos más viajes juntos!
Los quiero!!!
Jime Sánchez
Gracias preciosa! ❤ Te queremos también!
Alex Ferrero
Que buen post Jime! hasta el título es impecable. Me siento muy bien de haberlos encontrado por la Web, de ahora en más los voy a seguir historia a historia. que sean muchos años más de viajes!
Jime Sánchez
Muchísimas gracias, Alex! Abrazos para vos!
Tati - Caminando Por el Globo
Definitivamente son sus medias naranjas! Me encantó el post, el video y ustedes juntos!
Jime Sánchez
jajajaja gracias, Tatu! 🙂
Lucila
Qué linda carta, Jime!!! Me hiciste emocionar, una vez más. La primera fue en la presentación de los chicos de magia. Hermoso lo que ustedes construyeron y todo lo que se viene. Feliz de que hayan encontrado ese amor y esa cumplicidad. Ah, y feliz tmb porque formamos un lindo grupo de bloggers amigos!! Un abrazotote a los dos!!
Jime Sánchez
Linda! Muchas gracias! Te mando un abrazo grande y espero verte pronto!
Ximena
Bello y maravilloso tenerse como compañeros. Bendiciones Chicos y que sigan disfrutando el viajar y descubrir nuevos lugares y experiencias.
Saludos y cariños desde Chile.
Jime Sánchez
Muchas gracias, Ximena! Bendiciones para vos también!
Pablo
Que linda historia! que lindo conocerlos! que lindo saberlos amigos! lo mejor de estas vidas cibernéticas y blogueristicas es cruzarnos con gente así, como ustedes!!!! grosoooos!
Punto para Calla que en el video no muestra aspiciantes!
Punto para Jime que factura las peleas! #lavazquita
Jime Sánchez
jajaja me hiciste reír, Pablito!
Sí, si hay algo que súper agradezco del 2014 es haber cortado con tanta virtualidad, conocerlos y que se arme flor de grupo, súper valioso.
Abrazo enorme!
PD: era obvio que #lavazquita iba a aparecer en alguuuuun momento jjajaj
osvaldo marcelo
groso el video ,motivador , aparte de hacernos sentir el amor en primera persona de Andres hablandote a vos Jimena.
Hermosas Jimena tus palabras de agradecimiento a sus palabras.
El viaje…………. el viaje es una anecdota para encontrarse y poder nosotros encontrarlos a ustedes. y completo las palabras de Andres cuando dice “vivir las 24 hs juntos” Te diria que la frase es “vivir las 24hs juntos , una aventura cada dia” .
Por que la vida es eso , “vivir cada dia una aventura ” y poder sortearla , lo que cambia es el escenario.
Chicos de todo corazon muchas felicitaciones por sus logros individuales y en pareja. Es la vida de pelicula que muchos imaginamos! Suerte y exitos
Jime Sánchez
Amé tus palabras, Osvaldo! ❤
Nunca lo había visto así: “el viaje es una anécdota para encontrarse y poder nosotros encontrarlos a ustedes”, hermoso! GRACIAS!!!
Paula
me llenan de amor, sepanlo. Los quiero mucho y los sigo a todas partes, Paulita.
Jime Sánchez
TE QUEREMOS, HIJA!!!!!
Vito
Ayyyyy, q lindaaaa! Me emocionaste!
Que hermosa historia, lista para un capítulo más 😉
Los quiero!
Jime Sánchez
Graciassss 🙂 Quiero que ese capítulo llegue YA! jajaj
Nosotros también los queremos!
Marcelo
Los felicito x ser tan locos como yo. Sirvieron de bisagra para animarnos a hacer locuras sanas que llenan el alma y los ojos de colores al recorrer libres las rutas sin apuros y sin tiempo. Con mi novia hicimos este verano una travesia en citroen viejo modelo 75 por el norte y hasta hoy agradezco las experiencias y los recorridos suyos y de muchos otros blog que demuestran que todo es posible. Felicitaciones y sigan inspirando a vivir más esta vida que no sabemos cuando se termina. Saludos
Jime Sánchez
Me da mucha alegría leer eso, Marcelo. Qué linda aventura la del Citroen!
Muchos abrazos y gracias!
Mariano
¡Hermoso Jime!
Es tan difícil separarse como hermoso extrañarse cuando se ama siendo libre, la espera es dulce y difícil, pero el reencuentro será memorable…
Imposible no sentirme identificado con lo que venimos viviendo y con todo lo que tenemos por delante con quien nos elegimos mutuamente para continuar camino juntos, con mi amor y compañera de aventuras.
¡Gracias por compartirlo!
¡Abrazo viajero para los dos! 🙂
Jime Sánchez
Muchas gracias, Marian! Abrazo grande!