SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Si encontrás errores o tenés problemas de navegación es porque nos estamos renovando. Mientras seguimos trabajando, suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene.
Image Alt

Blog

la-vida-de-viaje-SER-MUJER-Y-CICLOVIAJERA-3050

DECÁLOGO PARA SOBREVIVIR UN VIAJE EN BICICLETA CON TU PAREJA

Si tenés problemas para navegar el sitio es porque lo estamos renovando. Pronto todo va a volver a la normalidad.

BANNER VENZO

Si viajar en bicicleta ya de por sí es una aventura, hacerlo en pareja lo convierte en un verdadero desafío. Por eso quiero compartirte lo que aprendí en la ruta para que logres que tu relación perdure en el tiempo a pesar de las subidas y el viento en contra 😉

1

Busque un lugar tranquilo para reflexionar sobre el viaje que se viene. Será un régimen de 24×7, es decir que estará las 24 horas los 7 días de la semana junto a su pareja. Pregúntese: ¿estoy preparado? ¿Estoy seguro? Rectifique que a su compañero/a le guste un 98% la aventura y un 2% los hoteles all inclusive. Respire profundo.

Tómese este momento en serio. No es joda.

la-vida-de-viaje-SER-MUJER-Y-CICLOVIAJERA-2520

2

Si llegó al punto 2 es porque la idea de viajar de a dos sigue en pie. Sepa que desde el momento en que empiezan los preparativos del viaje, empiezan las muchas —muchísimas— discusiones con su pareja. Consiga todo el equipo necesario y tenga en cuenta que existen bolsas de dormir acoplables: si sufre alguna pelea en la ruta puede desacoplarlas y no sentir al acusador u ofendido/a en ningún momento de la noche.

Llévese algún libro o música para cuando no tenga ganas de conversar.

La Vida de Viaje-decalogo-2

3

Está comprobado empíricamente que cuando uno está enojado las piernas pedalean más rápido. Aproveche este instante de ira para dejar atrás a su compañero/a y avance unos cuantos kilómetros. Recuerde que si le coloca al manubrio un espejo retrovisor puede ir chequeando que la otra persona está bien sin que se dé cuenta.

la-vida-de-viaje-SER-MUJER-Y-CICLOVIAJERA-7962

4

Si discute y quiere molestar a su compañero/a porque sabe que usted tiene razón o simplemente darle lástima, puede simular que le pasó algo con la bicicleta o que le duele alguna parte del cuerpo. Bájese, camine por la banquina con la bici a un costado y su pareja va a tener que retroceder obligadamente.

5

Divida los víveres. Nunca permita que uno solo lleve toda la comida. Si tiene hambre y su compañero/a está muy adelante, atrinchérese en la banquina: no le va a quedar otra que retroceder.

Si no regresa, sepárese.

la-vida-de-viaje-SER-MUJER-Y-CICLOVIAJERA-9578

6

Tómese algunos momentos durante el viaje para estar solo o acompañado de otras personas. Es necesario el equilibrio para su salud mental.

7

 No se guarde nada y diga todo lo que no le gusta: el viaje es largo, la ruta lo va a poner a prueba muchísimas veces y si acumula dichos o hechos un día va a explotar y le va a querer revolear a su pareja la alforja más cargada por la cabeza.

la-vida-de-viaje-SER-MUJER-Y-CICLOVIAJERA-2480

8

Si viaja con un fotógrafo/a, no se olvide de recordarle que NO todo lo que usted hace o dice es para filmar o fotografiar. Si no lo entiende, amenácelo/a con que va a hacer público algo muy privado (como los cinco días que teniendo ducha no se bañó).

9

Si su pareja le dice frases como “¡andá más rápido!” o “¿vas a pedalear esta subida o vas a seguir caminando?” no la escuche. Haga lo que se le dé la puta gana. Respire y siga su camino.

Más tarde o más temprano los dos van a llegar a destino.

la-vida-de-viaje-SER-MUJER-Y-CICLOVIAJERA

10

Si después del viaje sigue con su pareja; no la desperdicie, cuídela mucho y sepa que es el amor de su vida 

la-vida-de-viaje-SER-MUJER-Y-CICLOVIAJERA

Escritora y nómada digital. Viajo desde el 2013 y comparto en este refugio digital mi estilo de vida. Me apasiona la escritura y por sobre todo inspirar y animar a través de la palabra. También escribo en luzyhumo.com y mi primer hijo de papel se llama Letras Luz. Dicto talleres de escritura y de viajes, no puedo vivir sin mis libros y cuadernos y soy fan de la autoexploración.

Comentarios

  • Victoria
    15 julio, 2018

    Hola Jime, soy Victoria de Uruguay. Hace apenas unos días termine mi primer viaje en bici. En el camino me enamore de mi compañero de viaje, compañero que tiene mil veces mas experiencia y entrenamiento que yo. Al principio fue todo magia pero vivimos momentos en los que no queríamos vernos, necesitábamos espacio. Luego de eso logramos superar nuestro primer viaje juntos y con ganas de seguir haciéndolo. Aunque yo me tome unas vacaciones y decidí viajar sola un poco. Gracias por tu post, es realmente alentador, es hermoso viajar de dos pero no todo es color de rosa. Me reí mucho con cada una de tus publicaciones, te cuento que también tengo fotos en los baños bosqueros. Abrazo grandote y mil gracias!

    responder
  • Isabel
    26 agosto, 2017

    Holaaaaaaa me encantoooo Me dio much a Alegria year fuerza Para salir a large ruta Gracia s, azucarrrrrrrrr!!!!!

    responder
  • Moises
    17 julio, 2016

    saludos !
    desde México, me da gusto que ustedes, pareja se la esten llevando bien en su viaje, exito donde esten !

    responder
  • 3 agosto, 2015

    Ultima foto: lago Fagnano?
    Peligro zona precipicio: cuesta miranda?

    Bonitos recuerdos y bonito blog.

    Viajamos en pareja y el punto seis para mi es realmente importante. “Momentos de espacio” lo llamamos nosotros.

    responder
    • 22 agosto, 2015

      Última foto sí, lago Fagnano y peligro, Cuesta de Miranda 🙂 El punto 6 es importantísimo, hay que respirar aire de vez en cuando jeje

      responder
  • 6 junio, 2015

    Ja ja ja me reí mucho con los videos , , mi señora esta con la tele y no entiende de mi risa. . . . mis hijos están abriendo sus alas y así emprendiendo sus propios viajes , , , No me queda otra que enseñarle a andar en bici a mi Peti (cariñosamente). un seguidor Raúl de Neuquén .PD por aquí estamos acostumbrados al viento ja ja no queda otra

    responder
  • Matias
    27 abril, 2015

    La verdad he entrado mil veces al blog, y salteaba éste título!!! lo reservaba para el momento justo jajaja… Me hiciste reir!!!

    Se quieren de verdad!!!!! esa es la diferencia….

    Feliz pareja!!!!! Un abrazo a ambos!!!!!

    responder
  • 11 febrero, 2015

    Ja ja ja, tengo que escribir el mío, viajar con tu esposa y dos hijos adolescentes también requiere de varias descargas a tierra. En mi caso freno en la banquina y me siento a un costado de la ruta, a veces tiro piedras al aire, a veces grito, a veces simplemente los dejo al rayo del sol porque ninguno se baja, jamás me darían la oportunidad de dejarlos abandonados en medio de la nada. OJO, no te olvides de sacar la llave, me pasó una vez en Costa Rica, mi señora se cambió de asiento, arrancó y se fueron, tuve que caminar más de 10 km de regreso al lugar dónde estábamos parando. #AguanteLaOficina

    responder

Dejé tu comentario o pregunta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on