Decálogo para sobrevivir un viaje en bicicleta con tu pareja
Si viajar en bicicleta ya de por sí es una aventura, hacerlo en pareja lo convierte en un verdadero desafío. Por eso quiero compartirte lo que aprendí en la ruta para que logres que tu relación perdure en el tiempo a pesar de las subidas y el viento en contra 😉
1
Busque un lugar tranquilo para reflexionar sobre el viaje que se viene. Será un régimen de 24×7, es decir que estará las 24 horas los 7 días de la semana junto a su pareja. Pregúntese: ¿estoy preparado? ¿Estoy seguro? Rectifique que a su compañero/a le guste un 98% la aventura y un 2% los hoteles all inclusive. Respire profundo.
Tómese este momento en serio. No es joda.
2
Si llegó al punto 2 es porque la idea de viajar de a dos sigue en pie. Sepa que desde el momento en que empiezan los preparativos del viaje, empiezan las muchas —muchísimas— discusiones con su pareja. Consiga todo el equipo necesario y tenga en cuenta que existen bolsas de dormir acoplables: si sufre alguna pelea en la ruta puede separarlas y dormir en paz.
Llévese algún libro o música para cuando no tenga ganas de conversar.
3
Está comprobado empíricamente que en estado de enojo las piernas pedalean más rápido. Aproveche este instante de ira para dejar atrás a su compañero/a y avance unos cuantos kilómetros. Recuerde que si le coloca al manubrio un espejo retrovisor puede ir chequeando que la otra persona está bien sin que se dé cuenta.
4
Si discute y quiere molestar a su compañero o compañera porque sabe que usted tiene la razón o quiere que sienta lástima, puede simular que le pasó algo con la bicicleta o que le duele alguna parte del cuerpo. Bájese, camine por la banquina con la bici a un costado y su pareja va a tener que retroceder obligadamente.
5
Divida los víveres. Nunca permita que la otra persona lleve toda la comida. Si tiene hambre y su compañera o compañero está muy adelante, atrinchérese en la banquina: no le va a quedar otra que retroceder.
Si no regresa, sepárese.
6
Tómese algunos momentos durante el viaje para estar en soledad o en compañía de otras personas.
Es necesario el equilibrio para su salud mental.
7
No se guarde nada y diga todo lo que no le gusta: el viaje es largo, la ruta lo/la va a poner a prueba muchísimas veces y si acumula dichos o hechos un día va a explotar y le va a querer revolear a su pareja la alforja más pesada por la cabeza.
8
Si viaja con un fotógrafo o una fotógrafa, no se olvide de recordarle que NO todo lo que usted hace o dice es para fotografiar o filmar. Si no lo entiende, hágale una amenaza de que va a hacer público algo muy privado (como los cinco días que teniendo ducha no se bañó).
9
Si su pareja le dice frases como “¡Andá más rápido!” o “¿Vas a pedalear esta subida o vas a seguir caminando?” no la escuche. Haga lo que se le dé la puta gana. Respire y siga su camino.
Más tarde o más temprano los dos van a llegar a destino.
10
Si después del viaje sigue con su pareja; no la desperdicie, cuídela mucho y sepa que es el amor de su vida ❤
Victoria
Hola Jime, soy Victoria de Uruguay. Hace apenas unos días termine mi primer viaje en bici. En el camino me enamore de mi compañero de viaje, compañero que tiene mil veces mas experiencia y entrenamiento que yo. Al principio fue todo magia pero vivimos momentos en los que no queríamos vernos, necesitábamos espacio. Luego de eso logramos superar nuestro primer viaje juntos y con ganas de seguir haciéndolo. Aunque yo me tome unas vacaciones y decidí viajar sola un poco. Gracias por tu post, es realmente alentador, es hermoso viajar de dos pero no todo es color de rosa. Me reí mucho con cada una de tus publicaciones, te cuento que también tengo fotos en los baños bosqueros. Abrazo grandote y mil gracias!
Jime Sánchez
Hola Victoria! Los viajes en pareja son todo un desafío. Creo que la clave (depende de la personalidad de cada una y de lo que quiera y esté dispuesta a hacer) es encontrar un sano equilibrio: viajar de a dos un poco, viajar sola un poco, respetar las individualidades de cada uno, los espacios, generar encuentros… ARTE PURO! 😉 Te abrazo fuerte y aguanten los baños bosqueros!
Isabel
Holaaaaaaa me encantoooo Me dio much a Alegria year fuerza Para salir a large ruta Gracia s, azucarrrrrrrrr!!!!!
Jime Sánchez
jajaja azuuuuucar! Genial Isabel! Abrazos y buenas rutas!
Moises
saludos !
desde México, me da gusto que ustedes, pareja se la esten llevando bien en su viaje, exito donde esten !
Pingback: Guía para viajar por Córdoba en bicicleta | La Vida de Viaje
Alforjas y botas
Ultima foto: lago Fagnano?
Peligro zona precipicio: cuesta miranda?
Bonitos recuerdos y bonito blog.
Viajamos en pareja y el punto seis para mi es realmente importante. “Momentos de espacio” lo llamamos nosotros.
La Vida de Viaje
Última foto sí, lago Fagnano y peligro, Cuesta de Miranda 🙂 El punto 6 es importantísimo, hay que respirar aire de vez en cuando jeje
Pingback: Ser mujer y cicloviajera (reflexiones y guía para planificar tu viaje)
raul espindola
Ja ja ja me reí mucho con los videos , , mi señora esta con la tele y no entiende de mi risa. . . . mis hijos están abriendo sus alas y así emprendiendo sus propios viajes , , , No me queda otra que enseñarle a andar en bici a mi Peti (cariñosamente). un seguidor Raúl de Neuquén .PD por aquí estamos acostumbrados al viento ja ja no queda otra
Matias
La verdad he entrado mil veces al blog, y salteaba éste título!!! lo reservaba para el momento justo jajaja… Me hiciste reir!!!
Se quieren de verdad!!!!! esa es la diferencia….
Feliz pareja!!!!! Un abrazo a ambos!!!!!
Jime Sánchez
jajaja sin amor nada de esto hubiese sido posible (?)
Abrazos Mati!
Che Toba
Ja ja ja, tengo que escribir el mío, viajar con tu esposa y dos hijos adolescentes también requiere de varias descargas a tierra. En mi caso freno en la banquina y me siento a un costado de la ruta, a veces tiro piedras al aire, a veces grito, a veces simplemente los dejo al rayo del sol porque ninguno se baja, jamás me darían la oportunidad de dejarlos abandonados en medio de la nada. OJO, no te olvides de sacar la llave, me pasó una vez en Costa Rica, mi señora se cambió de asiento, arrancó y se fueron, tuve que caminar más de 10 km de regreso al lugar dónde estábamos parando. #AguanteLaOficina
Jime Sánchez
jajaja esa historia la escuché en algún lado! Por favor… QUEREMOS EL DECÁLOGO DE CHETOBA!!!!
Fernan
Menuda sarta de tonterias.
Jime Sánchez
No sé si eso es bueno o malo, pero gracias por comentar!
Miguel Bujosa
Fernan….no entiendo a que te referís, estaría bueno aclararas?????? creo que ni vos saves!!!!!!!!!!!!!!!!!
Miguel Bujosa
Jajaja como te aprovechas del pobre Andres…una por que esta en la Patagonia…otra, por que le gusta poco escribir…y saves, que nunca tomaría represaría…lleva todas la de perder…ya que el fue el que se metió en este”Brete”…Andres habla ahora, o ase honor a tu apellido… que jime, ya se dio cuenta…CALLA…para siempre…jajaja los re queremos….
Jime Sánchez
jaja conste que este relato lo escribí mientras Andrés estaba acá! jaja
Los queremos mucho también!
Jime
Hola como estan??? Te cuento que gracias a ustedes!! Estamos super entusiasmados por empezar un viaje con mi pareja! A recorrer toda la argentina!!!
Gracias por la buena ondaa que ponenn!! Porque ayudan a tomar corajee jaa besos!!
La Vida de Viaje
Qué lindo leer esto! 🙂 Para lo que necesiten, nos escriben. Disfruten, disfruten, disfruten!!
Ale
Creo que los cicloviajeros solitarios como yo siempre nos preguntamos estas cosas que escribiste. Porque creo que muchos hombres quisiéramos a veces tener el poder al estilo Mel Gibson y poder escuchar algunos pensamientos femeninos… en especial cuando no sabemos que “nos mandamos alguna” y incrédulamente preguntamos: “che, qué te pasa? todo bien?” y la respuesta siempre es un rotundo “nada” mirando a ningún lado.
Yo no soy fotógrafo y mi chica no ha viajado aún en bicicleta pero me sentí demasiado identificado con el punto 8! La fotografía digital hace muy barato sacar
Y como dice un comentario por allá arriba… QUEREMOS LA VERSIÓN DE ANDRÉS!!! jajajaja
saludos chicos,
los esperamos por Rosario!
Jime Sánchez
jajajajajja me hiciste reír Ale! Y tal cual, ese “no pasa nada” es señal de que pasa todo! jajaj
Nos vamos a ver en Rosario seguro, muchas muchas ganas! Un abrazo grande!
Mariano
Muy buen post chicos! Estuvo muy entretenido 🙂
Con mi amada viajera superamos la primer prueba y estamos preparando el terreno para duplicar la apuesta!
Abrazo grande y saludos viajeros!
Jime Sánchez
jaja genial! Nosotros también, vamos a ver qué aprendizajes tenemos el año que viene 😉 Abrazos Marian!
Vir y Ale - Por las Rutas del Mundo
jajajaja nosotros solo podemos recordar una anecdota al leer este decalogo: GLACIAR HUEMUL y estar de acuerdo en todoooo lo que pusiste. 🙂
Jime Sánchez
jajajajaj en ese glaciar todavía se escuchan mis puteadas!! Jajajaja muchos muchos besos chicos!! Los quiero!
Maru - Bitácora Viajera
Jajajaua buenísimo! Me voy a tomar este año para pensar en el decálogo de cómo sobrevivir a trabajar y vivir con tu pareja durante una working holiday.
Me encantó el post!
Los quiero y extraño!
Jime Sánchez
jajajaj Maru por favor que lo quiero leer! Los quiero y extraño mucho! Abrazotes y mucha buena energía a la distancia!
Lucila R.
Hahahaha Jime me hiciste reir mucho con tus tips para viajar de a dos. Creo que voy a poner algunos en práctica 😉 Abrazotes!!
Jime Sánchez
Lu, tranquilamente se pueden aplicar a viajes a dedo y con mochila. El decálogo es independiente del medio que elijas para viajar jjaja 😉 Abrazos muchos!
Juan Manuel
Jjajajaa, muy bueno, me hicieron morir de la risa!
Jime Sánchez
jajaj 🙂
Leandro
Buenisimo post! Muy gracioso ver la convivencia por dentro de los viajes!! Es todo un aprendizaje. Gracias por compartirlo!
Jime Sánchez
La convivencia en los viajes es la vida misma! jaja Gracias Leandro, un abrazo!
Pablo El oscuro
Terminó bien, superada la prueba digamos… y frase cliché….
Toda la tribuna masculina espera la otra cara de la moneda!!! Hable Calla!!! Hableeeeee!
Jime Sánchez
jajajajaja “Pablo El oscuro” seguí pinchándolo a Andrés así se anima a escribir su versión! jajajaja 😉
LUCIANA
Jajajajaa muuuuuy bueno!!!!!!!!! Ya veré si sobrevivo a él… o él a mí!!!!
Jime Sánchez
jajajaj vamos que se puede!
Lucas y Ludmila
Jajaj, Muy bueno!
Abrazo!
Jime Sánchez
jajaj gracias chicos! Es nuestra cruel y romántica realidad 😉
TiTo
Que mas se requiere para una primera ves y donde queda la ruta 40, vivo en Sn. Miguel de Allende, Mexico,gracias…
Jime Sánchez
Hola Tito! Qué lindo México, tenemos muchas ganar de pedalear por allá!
La Ruta 40 es la carretera que une de sur a norte Argentina a lo largo de más de 5000 kilómetros, desde la provincia de Santa Cruz hasta Jujuy. Es hermosa, llena de paisajes e historia. Si algún día podés recorrerla entera o por tramos te aseguro que te va a encantar!
Hemos escrito varios relatos sobre lo que se necesita para viajar en bicicleta, te comparto algunos links. Si tenés más dudas podés escribirnos cuando quieras un email desde la sección “Escribinos” 🙂 https://lavidadeviaje.com/info-util-para-cicloviajeros/ y https://lavidadeviaje.com/tag/economia-viajera/ Saludos!
Luchito Giuse
jaja muy bueno! Muy divertido, me imagino la cantidad de anécdotas que tendrán!
Siempre me divierto con sus post! Saludos desde Mendoza.
Jime Sánchez
jaja muchas gracias Luchito! 🙂 Sí, tenemos muchas anécdotas de este tipo, en algún momento las vamos a contar jajaj Abrazos!