Image Alt

Blog

Carretera Austral en bicicleta

VIAJAR EN BICICLETA: CONSEJOS E INFO ÚTIL

Llegó el momento de planificar tu primer viaje en bici (o el segundo o el tercero) y estás mareado con tanta información y artículos y links y consejos y VOS SOLO QUERÉS VIAJAR. Y sí, tenés toda la razón del mundo. Por eso en este artículo reunimos todos los posteos relacionados a viajes en bici que escribimos en el blog para que tengas la info en un solo lugar y a un click de distancia. Cortito, conciso y al pie. Vos elegís en qué querés profundizar, nosotros te lo dejamos servido en la pantalla 😉

Para ponerle onda, vamos a musicalizar el momento con esta playlist viajera. ¡Dale play y que empiece el viaje!

La previa: ¿qué tengo que saber?

1. Ping pong de preguntas y respuestas sobre viajes en bici

Estamos publicando una serie de posts al estilo ping pong de preguntas y respuestas donde contestamos todas las dudas que nos llegan a través de mensajes y mails. Hay de todo: muy bizarras como “¿Duermen?”, muy técnicas del estilo “¿Con qué equipo viajan?” y muy personales como “¿Y qué hacen cuando quieren ir al baño?”. Los temas que tocamos son:

  • La asistencia al viajero.
  • Lo que pasa en la ruta (seguridad, mapa, gps, lluvia, dinero, etc).
  • El entrenamiento que se necesita para viajar.
  • El equipo ideal (y no tanto) para salir.
  • El financiamiento.
  • Los gastos.
  • El hospedaje.
  • Los kilómetros (lo que se pedalea por día, cómo calcular cuánta agua tomar, tiempos, desniveles).
  • Cuestiones postviaje.
  • Cuestiones previaje.
  • Inspiración (videos motivacionales y técnicos para los que necesitan un empujón o para aquellos que prefieren escuchar y no leer tanto).

A medida que vayan saliendo del horno los vas a ir encontrando acá:

Viajar en bicicleta: ping pong de preguntas y respuestas (parte 1)

La Vida de Viaje - Viajar en bicicleta

2. Cómo hacerte amigo de tus miedos

Claro, leíste todo lo anterior y te dio un pánico terrible. No te preocupes: a nosotros nos pasó lo mismo. Mientras más leés, más kilombo tenés en la cabeza. Si éste es tu caso, escribimos dos posteos que te van a ayudar muchísimo a destrabar bloqueos:

  • En Ansiedad y miedos previaje, Natalia Sarro, coach y psicóloga, nos explica que los miedos son normales, que es importante reconocer nuestro hambre de hogar y hambre de mundo. También vas a leer testimonios de hombres, mujeres y parejas cicloviajeras que se animaron a dar el salto y nos comparten su experiencia.

 3. Cómo mejorar el entrenamiento, la hidratación y la alimentación

Es importante que profundices en estos tres temas que merecen ser atendidos antes y durante el viaje. Acá también sumamos la mirada de especialistas y consejos de cicloviajeros que hicieron de la bici su segundo hogar. Leé sobre Entrenamiento, Hidratación Alimentación, y de yapa, nuestros consejos sobre cómo podés comer, viajar y ahorrar al mismo tiempo.

4. Qué hacer con el botiquín, las lesiones, la asistencia al viajero y los viajes al exterior

Para cerrar con el tema de la salud y los viajes en bici, sumamos un posteo más que incluye: qué tenés que llevar en el botiquín, qué hacer si te lesionás, qué asistencia al viajero recomendamos (atenti que hay un cupón de descuento) y algunas cuestiones que tenés que saber si viajás al exterior. Muchos consejos e info útil para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero en La salud y los viajes en bicicleta: 5 consejos prácticos.

5. ¿Viajar solo o acompañado?

Si viajar solo ya es un tema, imaginate lo que debe ser viajar con alguien. Bueno, para tu tranquilidad psicológica y física publicamos estos artículos que te van a venir al pelo para despejar dudas, anticipar lo que posiblemente vayas a vivir y conocer el panorama real de los viajes en familia y en pareja a pesar del viento en contra. Leé Viajar en bicicleta, viajar en familia y Decálogo para sobrevivir un viaje en bicicleta con tu pareja.

La Vida de Viaje - Viajar en bicicleta

6. ¿Sos mujer y querés viajar?

¡Mujeres queridas! Ha llegado nuestro turno. Escribí estos posteos pensando en nosotras, en los momentos donde queremos teletransportarnos a Marte, en las preguntas que seguramente giran y giran en tu cabeza antes de un viaje de esta magnitud. Son textos sin filtros, como si le estuviese hablando a mi mejor amiga. Directos y sin maquillaje: (1) Reflexiones y guía para planificar tu viaje(2) Dilemas existenciales y (3) 5 planteos típicos que surgen viajando en pareja.

7. Cómo financiar tu viaje

Por ahí no tenés tanta plata para viajar, pero lo que nunca te va a faltar es la imaginación y la creatividad. Y ojo, no necesitás ser un crack creativo para poner en movimiento tus ideas. Acá te compartimos nuestra experiencia y algunos disparadores para que te lleves a la ruta. Leé 5 consejos para financiar un viaje largo.

8. ¿Dónde dormir?

De tu viaje vas a tener muchísimos recuerdos, pero una de las cosas que no te vas a poder olvidar es de esos lugares donde dormiste. Estancias, casas abandonadas, estaciones de servicio, locales comerciales, y por qué no, hoteles de lujo. Bienvenidos al mágico mundo de los cicloviajeros: Viajar (y dormir) con bajo presupuesto.

El destino: ¿a dónde puedo ir?

Por ahora podemos recomendarte estas rutas en Argentina, Chile y Uruguay. Leé cada guía para tener información específica de cada lugar, sus características, clima y qué te recomendamos llevar para cada travesía en particular:

¿Tenés más dudas?  ¡Dejanos tu pregunta en los comentarios!

Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

Comentarios

  • hugo
    17 marzo, 2018

    hola chicos. quisiera saber donde comprar portabulto delantero, para bici con freno a disco rodado 27,5 ?

    responder
  • Niuton
    16 diciembre, 2016

    Parabéns pelo bom gosto musical! Planejo fazer uma cicloviagem desde Caxias do Sul – RS – Brasil até Ushuaia, indo pelo litoral Uruguaio e Argentino e voltando (via Carretera Austral) por Bariloche e Mendoza. O site de vocês é uma fonte de inspiração constante! Un abrazo desde Brazil!

    responder

Dejá tu comentario o pregunta

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

Follow us on