SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Si encontrás errores o tenés problemas de navegación es porque nos estamos renovando. Mientras seguimos trabajando, suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene.

    Image Alt

    Blog

    10 FORMAS DIFERENTES DE VIAJAR POR EL MUNDO

    Si tenés problemas para navegar el sitio es porque lo estamos renovando. Pronto todo va a volver a la normalidad.

    Hace poco les compartimos algunos consejos para financiar un viaje largo, y ahora llegó el momento de mencionar las infinitas formas que existen para recorrer el mundo gastando poco. Depende de uno si quiere pagar más o menos, pero la realidad es una sola: si querés viajar, no hay excusa para no hacerlo.

    En este post, recopilamos algunas redes sociales y comunidades que según otros viajeros funcionan de maravillas para que cumplas tu sueño de recorrer el mundo cuando vos quieras y no cuando tu bolsillo te lo permita. Tené en cuenta que en todos los casos vas a tener que crearte un perfil, y en algunos, pagar una membresía.

    Sabemos que las experiencias reales son sumamente importantes para seguir tachando pretextos, por eso incluimos en los bonus track, guías de trotamundos amigos que se animaron a cambiar su estilo de vida. Empecemos.

    Istria, Croacia

    1. Podés viajar sin gastar en alojamiento parando en la casa de una persona o familia local

    Bonus track: Aldana y Dino de Magia en el Camino, escribieron en su blog cómo funciona Couchsurfing, de qué manera la usan y comparten anécdotas que vivieron en diferentes partes del mundo.

    Bonus track: Álvaro y Alicia en Rodadas.net cuentan cómo funciona WarmShowers y qué tal les fue.

    2. Podés viajar y trabajar

    Varios países tienen un convenio mutuo de un tipo de VISA llamado Work and Holiday VISA (VISA de Trabajo y Vacaciones). Es un permiso de residencia acordado entre dos gobiernos que te permite trabajar legalmente en otro país y tener, al mismo tiempo, contacto con la cultura local. Suelen durar un año y algunos un tiempo más. Te aconsejamos que consultes si tu país tiene firmado este convenio (por ejemplo Argentina lo tiene con Nueva Zelanda, Australia, Francia, Irlanda y Dinamarca).

    Bonus track: Maru Mutti en su blog comparte una guía paso a paso para aplicar la VISA Working Holiday de Australia.

    3. Podés viajar haciendo voluntariado a cambio de habitación y comida

    4. Podés viajar a dedo (o hacer autostop)

    Acá no hay ninguna red social de por medio, sino la valentía de aquellos que se animan a desafiar las rutas del mundo a fuerza de su pulgar.

    Bonus track 1: Juan Pablo Villarino da sus consejos para hacer autostop y deja claro que no solo lo elige para ahorrar dinero:

    Parte 1 – Mitos, la presencia del autostopista, la ruta, los mejores lugares para hacer dedo, señas, carteles y posibles tiempos de espera

    Parte 2 – Más mitos, catálogo de qué vehículos pueden llegar a frenar, hacer dedo en autopistas y seguridad en la ruta.

    Bonus track 2: Hacer autostop no es cosa de hombres. Laura Lazzarino, otra acróbata del camino que viaja a dedo junto con Juan, reflexiona en su blog sobre los miedos propios y ajenos cuando de levantar pulgares se trata.

    5. Podés viajar alquilando departamentos, habitaciones, castillos, barcos o casas de árbol

    6. Podés viajar cuidando casas y mascotas mientras sus dueños están de vacaciones (o hacer housesitting)

    Bonus track: Magalí Vidoz, viajera y escritora que recorre el mundo cuidando casas, creó un blog llamado “La guía definitiva de housesitting en español” donde comparte consejos y una guía súper completa sobre esta forma de tan particular de viajar.

    7. Podés viajar en auto compartiendo gastos, historias y reduciendo la contaminación (o hacer carpooling)

    1. En todo el mundo:

    2. En Argentina:

    3. En Chile:

    4. En España:

    5. En Europa:

    6. En Canadá:

    7. En Nueva Zelanda:

    *Acá sólo mencionamos algunas comunidades carpooling, pero hay muchas más.

    8. Podés viajar haciendo trabajo social

    Bonus track: Nati Bainotti, escritora y fotógrafa, cuenta por qué elige esta forma de viajar, recomienda diferentes redes sociales y da consejos para recorrer el mundo con poco dinero.

    9. Podés viajar intercambiando casas con otras personas o familias

    10. Podés viajar en barco, lancha o crucero como tripulante, fotógrafo, cocinero o lo que sepas hacer

    Si querés viajar con una asistencia al viajero, te recomendamos Asegurá tu viaje. Ahí mismo vas a poder cotizar y comparar más de 20 compañías de asistencia al viajero y conseguir el mejor precio.

    Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

    Comentarios

    • 18 febrero, 2016

      ESTA ES MI PAGINA, SUPER los felicito.
      quiero compartir con ustedes un viaje que tengo planeado dentro de Colombia, Salgo de Bogota – Colombia, por la costa atlántica, iniciando en el parque Natural Tayrona, viajo en mi camioneta ultimo modelos full equipo, mi idea es armar un grupo de 4 pasajeros adicionales para compartir gastos de gasolina, peajes y demás, yo soy un guía perfecto en este viaje, gente que le guste el senderismo, caminar, dormir en hamacas, mochiliar, el parque Tayrona es un paraíso de playas, lo conozco muy bien, playa nudista, pueblos indígenas de la region. la fecha de salida 19 de marzo de 2016, regresando 27 de marzo de 2016, como idea inicial, la idea es concretar la gente de Colombia o del mundo, por democracia acordamos todo, compartir con gente nueva. podemos ampliar el viaje al cabo de la vela, punta gallinas etc.
      con mi nombre me ubican en Facebook.

      responder
    • EDELWEISS BISET
      17 febrero, 2016

      HOLA CHICOS!!! ME HAN MOTIVADO PARA LANZARME A LA AVENTURA. TENGO 60 AÑOS Y ESTOY MUY BIEN DE SALUD Y CON MUCHA ENERGIA. CREO Q ME JUBILO A FIN DE AÑO!!! LOS SEGUIRE CON TODA ESTA INFORMACION PARA NO PERDERME EN SOLO DESEOS.. GCIAS.

      responder
      • Milena
        22 abril, 2016

        Somos una familia de 4 integrantes, tenemos una casa rodante y un sueño por cumplir… El ano pasado nos fuimos dos meses a recorrer la Patagonia Argentina, no teníamos dinero, así que decidimos sustentar el viaje fabricando repasadores… Nos fue genial.. !!!

        responder
    • Eugenio
      17 febrero, 2016

      Excelente chicos! En un mes arranca mi viaje y mi debut como travel blogger! Estoy excitadisimo jaaa y súper agradecido por toda esta info que comparten. Abrazooos!!

      responder
    • Hernan Vidal
      15 febrero, 2016

      Me quede pensando ….creó que una de las grandes dificultades para los viajeros que cuentan con poco dinero o sencillamente no desean endeudararse, es cuando se necesita viajar en avión por el motivo que sea…en general los pasajes (salvo que sean vuelos de cabotaje en algunos países),son muy costosos y no conozco manera de no pagar un boleto mediante ese medio.Si alguien sabe de que manera proceder,sería bueno lo comparta.
      Gracias.

      responder
    • Hernan Vidal
      15 febrero, 2016

      Muy buena info!!!

      responder
    • Luis Alberto Guanche
      7 octubre, 2015

      Gracias por toda esta valiosa información, les haré saber cuando esté en otra parte del mundo. Los admiro mucho y aprecio que compartan.

      Un abrazo!

      responder
    • Raúl
      5 octubre, 2015

      Me jubilaré dentro de 2 años, tengo un hijo que esta en Suiza, intercambio cultural a través de AFS, regresará en enero/2016.
      Como dijo el español seria una pena morirse y no conocer nada de lo que existe en otras partes del planeta tierra. Yo empezaré a planificar mi vida al alcanzar mi jubilación

      responder
    • Raúl
      5 octubre, 2015

      Hola la vida de viaje!!!
      Soy de Paraguay.
      Hace unos días he visto el vídeo que entrevistaron a español, con 74 años viajando por el mundo en bicicleta.
      Realmente meotivaron

      responder
    • IVANA
      30 mayo, 2015

      Yo soy de Bolivia tiene algun convenio con otro Pais o no?

      responder
    • Raphaël
      21 febrero, 2015

      Me encanta todo lo que publicais!
      Felicitaciones! Gracias por inspirar a tantos viajeros y motivar a los que le falta el coraje de cumplir sus sueños!
      El mundo es un libro, y quienes no viajan leen solo una pagina. Un abrazo!

      responder

    Dejé tu comentario o pregunta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

    Follow us on