SITIO EN CONSTRUCCIÓN

Si encontrás errores o tenés problemas de navegación es porque nos estamos renovando. Mientras seguimos trabajando, suscribite a nuestro newsletter para estar al tanto de todo lo nuevo que se viene.

    Image Alt

    Blog

    TREKKING EN PATAGONIA: TORRES DEL PAINE

    Si tenés problemas para navegar el sitio es porque lo estamos renovando. Pronto todo va a volver a la normalidad.

    Como el distanciamiento social es la norma hoy en día, no podemos imaginar un mejor destino que las montañas. Qué mejor que recorrer paisajes naturales y parques nacionales que nos permiten mantenernos alejados unos de otros. Y Torres del Paine es uno de esos lugares, uno de los más lindos de la Patagonia.

    El Parque Nacional Torres del Paine se encuentra en el lado chileno de los Andes, más o menos a la altura de El Calafate del lado argentino, y limita con el Parque Nacional Los Glaciares al norte, también en territorio argentino. Este parque abarca montañas, glaciares, lagos, ríos y paisajes impresionantes por donde mires.

    Las Torres del Paine son los tres picos de granito característicos de la cordillera del Paine. De izquierda a derecha se conocen como Torres d’Agostini, Torres Central y Torres Monzino. Las torres llegan hasta los 2.500 metros sobre el nivel del mar y están unidas por los Cuernos del Paine. La zona también cuenta con valles, ríos como el Paine, lagos y glaciares y el famoso campo de hielo patagónico sur.

    Si estás buscando un lugar para tu próxima aventura, Torres del Paine tiene varias opciones para que lo elijas como destino.
     
    lago y montañas parque nacional torres del paine

    Circuito W

    El Circuito W Torres del Paine es el recorrido más conocido y popular del parque. La W representa la forma del sendero si se mira desde arriba. Son 76 km y se puede hacer en 4 o 5 días.

    Te recomendamos hacerlo con calma para aprovecharlo al máximo. Esta ruta tiene los paisajes más variados y coloridos, por eso es mejor ir despacio y con tiempo. A lo largo del camino vas a encontrar glaciares colgantes, cascadas, ríos, lagos y picos de granito. El color rojo que le dan las lengas en otoño e invierno es algo que te va a volar la cabeza. Por supuesto, el W-trek incluye las famosas Torres del Paine.
     
    laguna en torres del paine

    Circuito O

    El O-Trek o “Circuito O” es para aquellos que quieren hacer algo más demandante y exigente que el W-Trek, por eso es importante tener un buen estado físico.

    Como su nombre lo indica, este trekking tiene forma de O e incluye el circuito W, pero en vez de regresar por el mismo camino, rodea toda la montaña. En total, son 93 kilómetros y en general se puede hacer en 8 o 10 días. Este recorrido incluye el famoso campo de hielo patagónico sur.
     
    atardecer en torres del paine

    Recorridos alternativos

    Hay varias opciones de recorridos en Torres del Paine. Podés optar por caminatas más cortas para conocer los puntos icónicos del parque como los senderos al Mirador Cuernos y al Salto Grande y Chico, o el circuito a la Isla y al Chorrillo de los Salmones. Si buscás algo más extenso del otro lado de la Cordillera, podés visitar el Parque Nacional Los Glaciares en Argentina y conocer el glaciar Perito Moreno o hasta podrías llegar a los senderos de El Chaltén, la capital nacional del trekking.
     

    vista panorámica glaciar Perito Moreno

    Glaciar Perito Moreno, El Calafate, Argentina

     

    laguna Capri en El Chaltén

    Cerro Fitz Roy, El Chaltén, Argentina

     
    Todo depende de lo que quieras hacer, los días disponibles y el presupuesto que manejes. Los recorridos también tienen variantes en invierno en los que se les agrega deportes invernales como andar en bicicletas para nieve, remar en kayak por los lagos con glaciares o hacer cabalgatas.

    El Parque Nacional Torres del Paine es uno de los destinos de senderismo más espectaculares de la Patagonia. Si pensamos destinos naturales en el mundo, vale la pena conocer el Machu Picchu en Perú, el Huayna Potosí en Bolivia o, por qué no, el monte Elbrús en Rusia. Pero el sur del mundo es y será uno de los lugares más lindos para ir y volver siempre.
     
    mapa oficial senderos Torres del Paine

    Ampliá y descargate el mapa completo de Torres del Paine en este link

     

    ☞ Este es un post patrocinado. Las fotos fueron proporcionadas por Book a trekking y Unsplush.

    Somos Jime Sánchez y Andrés Calla, amantes de la aventura y la vida al aire libre. En este refugio digital compartimos nuestro estilo de vida, relatos, fotos, info útil, consejos y muchísima inspiración.

    Dejé tu comentario o pregunta

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit sed.

    Follow us on